FC BARCELONA

Un éxodo internacional de alta exigencia

El Barça se queda sin 13 jugadores con el mundial de Rusia en juego

Los internacionales del Barça afrontan duros compromisos

Un éxodo interancional de alta exigencia / sport

Jordi Gil

Los compromisos internacionales vuelven a paralizar la competición de clubs. Un parón en este caso de gran importancia para los jugadores citados por sus selecciones ya que disputan partidos con puntos de mucho valor en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El Barça cede a las selecciones a 13 futbolistas, 12 de ellos que disputan partidos clasificatorios para Rusia y Denis Suárez que juega para la selección sub-21.

Todos sus partidos son de gran exigencia. Para empezar, los cinco futbolistas de la Roja tienen un doble enfrentamiento a domicilio de gran dificultad. España se enfrenta el jueves a Italia y el domingo a Albania. El combinado de Julen Lopetegui empezó la fase con buen pie con los ocho goles endosados a Liechtenstein, pero ahora llegan dos partidos que medirán el nuevo proyecto.

Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba e Iniesta se perfilan como titulares en el duelo del jueves en Turín, mientras que Sergi Roberto se disputa el puesto con Carvajal. El partido ante Italia condicionará el del domingo frente a Albania. Un triunfo frente a la ‘azzurra’ dejaría a España en buena posición y Lopetegui podría rotar, pero en caso de un mal resultado frente a los italianos, probablemente seguirían los pesos pesados blaugrana en el equipo titular.

Europeos de poco peso

Los otros internacionales europeos del Barça tienen compromisos en el que los puntos son fundamentales, aunque son jugadores con menos relevancia en sus selecciones que los españoles. André Gomes, por ejemplo, no es titular indiscutible con Portugal que juega ante Andorra y las Islas Feroe en los que un pinchazo está prohibido. Los lusos cayeron en el encuentro inaugural del grupo frente a Suiza y no pueden permitirse otro patinazo.

Digne, con Francia, es otro futbolista habitualmente suplente, y no se espera que tenga mucha participación en los duelos ante Bulgaria y Holanda. Aún menos oportunidades tendrán los dos porteros barcelonistas. Ter Stegen se mantiene como suplente de Neuer, mientras que Cillessen fue suplente en los anteriores dos partidos de Jeroen Zoet, del PSV Eindhoven.

La intensa liguilla suramericana

En Europa se espera tensión, al igual que en Sudamérica, donde la liguilla de clasificación siempre es muy intensa. Uruguay, Argentina y Brasil son las tres primeras selecciones clasificadas en un grupo en el que las cuatro primeras van directas al Mundial y la quinta juega una repesca. Luis Suárez, Mascherano y Neymar deben afrontar compromisos que se esperan duros y fuertes. Aunque el duelo más igualado es que el disputará Uruguay en Colombia, en esta liga todos los partidos se juegan con mucha fuerza y los tres blaugrana regresarán con las fuerzas justas para medirse al Deportivo en el Camp Nou.