Examen en el Gran Canaria con Vitor Roque

Xavi se llevó a Vitor Roque, cuya inscripción, finalmente, se formalizó este miércoles pasadas las 21.00 horas

En caso de jugar, el delantero brasileño debutaría antes de ser presentado oficialmente como futbolista del Barça

Horario y dónde ver el UD Las Palmas - FC Barcelona

La previa del partido de este jueves entre la UD Las Palmas y el FC Barcelona

La previa del partido de este jueves entre la UD Las Palmas y el FC Barcelona / SPORT

Xavi Canals

Xavi Canals

El Barça estrena 2024 con una exigente visita al Gran Canaria, donde le espera una UD Las Palmas que, de la mano del exblaugrana Francesc Xavier Garcia Pimienta, se ha convertido en una de las revelaciones de la Liga. Un examen para el que Xavi Hernández espera poder contar con VitorRoque, el refuerzo para la delantera llegado en este mercado de invierno.

El brasileño ha sido la gran novedad de la lista de convocados. El técnico blaugrana decidió que viajara con la confianza de que el futbolista fuera inscrito antes del encuentro, como así sucedió. LaLiga dio el visto bueno a su inscripción pasadas las 21.00 horas en base a la lesión de larga duración de Gavi, que permite al Barça liberar el 80% de la masa salarial del centrocampista de Los Palacios, y una vez revisada la última documentación del jugador llegada desde Brasil.

Se podría dar la curiosa circunstancia de que Vitor Roque debute como blaugrana antes de ser presentado oficialmente como nuevo futbolista del Barça. El joven delantero brasileño ha completado seis sesiones bajo las órdenes de Xavi, pero la ausencia del presidente, Joan Laporta, por compromisos institucionales han aplazado el acto protocolario de su presentación, que podría ser el lunes, un día antes de viajar a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España.

Mejorar la imagen

El cuadro canario es toda una prueba de fuego para un Barça obligado a ofrecer una imagen muy distinta a la que dejó en el último partido del 2023, contra el Almería. Los blaugrana solo pudieron doblegar al colista de la Liga después de una bronca de Xavi al descanso (3-2). La mayor desde que es entrenador del Barça, según palabras del propio técnico. 

Asaltar el Gran Canaria no es una empresa fácil, ya que la UDLas Palmas solo ha cosechado una derrota ante su público, contra el Rayo. Vallecano. Ahí ha caído el Atlético. También Granada, Celta y Getafe. Y Mallorca, Real Sociedad y Cádiz se tuvieron que conformar con un empate.

Xavi recupera para este encuentro a Frenkie de Jong después de cumplir ciclo de tarjetas ante el Almería, pero sigue sin poder contar con los lesionados Marc André Ter Stegen, Marcos Alonso, Gavi, Pedri e Iñigo Martínez. El técnico blaugrana ha completado la convocatoria con los canteranos Astralaga, Kochen, Pau Curbasí y Héctor Fort.

¿Quién acompañará a Ronald Araujo?

Las cinco ausencias con las que afronta el encuentro Xavi Hernández hacen que la posible alineación titular esté bastante definida. De hecho, la mayor duda está en el eje de la defensa, con el acompañante de Ronald Araujo. Jules Koundé y Andreas Christensen se disputarán esa plaza. También baila una de las tres posiciones de la medular. Ilkay Gündogan y Frenkie de Jong son fijos, por lo que esa tercera posición estará entre Sergi Roberto y Fermín López. La estelar actuación del capitán ante el Almería, con doblete incluido, hace pensar que será el elegido por Xavi, que no ha dudado en elogiarle.