Augusto Batalla: de 'fichaje exprés' a debut milagroso en el Granada

El guardameta argentino se estrenó con portería a cero ante el Cádiz

El Granada se reencuentra con la victoria y mete en problemas al Cádiz

Augusto Batalla durante su etapa en San Lorenzo

Augusto Batalla durante su etapa en San Lorenzo / TW: @SanLorenzo

Sebastián Vargas Rozo

Si los milagros no existen que se lo cuenten a Augusto Batalla. La mañana de este miércoles estaba aún en plantilla de River Plate, tras volver de una espectacular cesión en San Lorenzo. Al mediodía, el Granada CF oficializó su fichaje. Pasada la media tarde fue inscrito y, sobre las 17:00, ya estaba de corto en la portería nazarí para obrar una gesta a la altura de ninguno: dejar la portería a cero sumando tres puntos. 

Alexander Medina encontró en Batalla el guardián que buscaba para la fragilidad defensiva de su equipo. Y con él, una serie de milagros inesperados. Por fin el Granada pudo acabar sin goles en contra un partido en esta temporada liguera, además de saldar también el primer triunfo en la competición desde el que consiguiera el 26 de agosto ante el Mallorca. 

Y, según la información del diario 'Ideal', casi no logra estar inscrito a tiempo. El Granada pasó al colegiado Pulido Santana un once sin que el portero estuviese en el mismo. Al poder completar la inscripción de Batalla correctamente, llegando al Nuevo Los Cármenes en calidad de cedido hasta final de temporada, finalmente entró como titular. Todo poco menos de cinco horas.

El 'boost' anímico que dio la llegada de Batalla puede servir a los de Medina para seguir en ascenso... escapándole al descenso. El entrenador charrúa se valió de su nuevo ángel para estrenar su casillero personal de triunfos en Granada. Por el momento, el guardameta argentino cayó con buen pie, ayudando a ganar a un rival directo, siendo también la primera victoria de la historia en la máxima categoría ante el Cádiz.