¿Qué otros ex del Barça pueden ir al Inter Miami?

Con la incorporación oficial de Luis Suárez, el Inter Miami reune a cinco ex del primer equipo del Barça

El mercado en la MLS está abierto y aún podría llegar algún exblaugrana más

Martino abre las puertas a una posible llegada de Luis Suárez al Inter Miami

Martino abre las puertas a una posible llegada de Luis Suárez al Inter Miami / Perform

Xavi Canals

Xavi Canals

El inter Miami ha hecho oficial este viernes la incorporación de Luis Suárez por una temporada con opción a una segunda. Tres años después de su salida del Barça, con paradas en el Atlético y el Gremio Porto Alegre, el delantero uruguayo cumple con su ilusión de reunirse con su amigo Leo Messi. Allí coincidirá también con Sergio Busquets y Jordi Alba, con los que formaron un grupo inseparable en el vestuario del Barça.

Con la incorporación de Luis Suárez, ya son cinco ex blaugrana en la nómina de la franquicia impulsada por David Beckham, si sumamos al técnico, Gerardo 'Tata' Martino, que dirigió al primer equipo culer la temporada 2013-2014, coincidiendo con sus actuales cuatro pupilos.

Messi, Luis Suárez, Buquets y Alba ganaron juntos para el Barça una Champions League, un Mundial de Clubs, una Supercopa de Europa, cuatro Ligas, cuatro Copas del Rey y dos Supercopas de España, con mención especial para el triplete -el segundo de la historia del club- que conquistaron la campaña 2014-2015, bajo la batuta de Luis Enrique.

Así ha anunciado el Inter de Miami el fichaje de Luis Suárez

Así ha anunciado el Inter de Miami el fichaje de Luis Suárez / Inter Miami

A dos meses para el inicio de la nueva temporada de la MLS, las franquicias trabajan para reforzar las plantillas y otros ex del Barça podrían acabar uniéndose al cuarteto de exblaugrana en el Inter Miami.

De entre los futuribles hay tres que también formaron parte de aquel equipo 'tricampeón' de 2015. Se trata de Rafinha, Rakitic y Sergio Roberto. El pasado verano también se especuló con Andrés Iniesta, pero el manchego firmó por dos temporadas con el Emirates Club de los Emirates Árabes Unidos. A ellos hay que sumar las opciones de Thiago y Coutinho.

Estas son las opciones blaugrana que tiene el Inter Miami en el horizonte:

Ivan Rakitic

El croata firmó por el Barça la misma temporada que Luis Suárez y estuvo seis campañas al lado de los que podrían ser sus nuevos compañeros si decide poner punto y final a su segunda etapa en el Sevilla. El cuadro hispalense ha apostado fuerte por su continuidad, rompiendo su política de renovar año a año a los futbolistas que superan la treintena. A Rakitic le ha ofrecido dos campañas, a pesarde de que el próximo curso cumplirá los 36 años, y el croata parece estar por la labor de seguir en Nervión.

Rafinha

A sus 30 años, el centrocampista cumple su primera temporada con el Al Arabi de Qatar, con el que este verano firmó por dos campañas tras desligarse del PSG. El hijo pequeño de Mazinho ascendió al primer equipo del Barça aquella temporada 2014-2015 y completó seis campañas como blaugrana en dos etapas, con una cesión al Inter de por medio.

Sergi Roberto

El capitán del Barça acaba contrato el próximo 30 de junio, por lo que sería dueño de su futuro. Y nunca ha escondido su voluntad de jugar en la MLS antes de colgar las botas. Pero la prioridad del de Reus es continuar en el Barça mientras su rendimiento le permita tener protagonismo. Con actuaciones como la del último día ante el Almería, donde selló la victoria con el primer doblete de su carrera, aún tiene largo recorrido en el conjunto blaugrana.

Thiago

El hermano mayor de Rafinha es una clara opción para Inter Miami, ya que este verano quedará libre de su compromiso con el Liverpool. A sus 32 años, el centrocampista aún tiene mucho fútbol en sus botas. Tanto es así que incluso está en la agenda del Barça como posible refuerzo para la medular para minimizar la grave lesión de Gavi.

Coutinho

El brasileño llegó al Barça en verano del 2017 para paliar la salida de Neymar con destino al PSG. Vino avalado por Luis Suárez, con el que había forjado una buena amistad durante las dos temporadas que jugaron juntos en el Liverpool. El uruguayo le hizo de maestro de ceremonias en el vestuario blaugrana, uniéndole a su grupo de confianza. Coutinho se ganó el respeto de Messi, que ahora avalaría su incorporación al Inter Miami. El problema es que el brasileño juega cedido en el Al Duhail de Qatar cedido por el Aston Villa, con el que tiene contrato hasta 2026.