Fue el que apostó por él para el filial blaugrana

Eusebio: "Zubizarreta me dio confianza y tranquilidad"

Eusebio Sacristán, entrenador del Barça B, se mostró agradecido al ya ex dierctor deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta

Andoni Zubizarreta y Eusebio Sacristán el 5 de junio de 2014 tras la renovación de contrato del segundo por el Barça B

Andoni Zubizarreta y Eusebio Sacristán el 5 de junio de 2014 tras la renovación de contrato del segundo por el Barça B / sport

EFE

El entrenador del Barça B, Eusebio Sacristán, agradeció el apoyo del que fuera director deportivo del club azulgrana, Andoni Zubizarreta, así como los de Albert Valentín y Narcís Julià, ayudantes del vasco en el área deportiva azulgrana.

Eusebio, hombre de confianza de Andoni Zubizarreta y que llegó en 2011 avalado por el exportero azulgrana después de que ambos compartieran vestuario en el Barcelona del 'Dream Team', ha declarado que se siente "igual de fuerte que siempre, muy identificado con este equipo".

Como ya hizo Luis Enrique Martínez, entrenador del primer equipo, Eusebio afirmó: "Ha sido un placer trabajar con Zubizarreta, Julià y Valentín, siempre me han dado confianza y tranquilidad" ha destacado Sacristán sobre los tres hombres despedidos esta semana por el presidente azulgrana Josep María Bartomeu.

Precisamente el máximo dirigente del club, ligó la continuidad de los entrenadores con los resultados. El vallisoletano, por su parte, se ha mostrado tranquilo con respeto a ello.

Además, Eusebio ha querido destacar su labor en estos últimos cuatro años y ha asegurado que siempre ha sido capaz de tirar la situación hacia delante cuando el equipo lo ha necesitado.

"Como profesionales, hay que convivir con el ambiente que haya en cada situación" ha comentado el entrenador del filial respecto a la inestabilidad institucional del club azulgrana que culminó el miércoles con el anuncio de unas elecciones anticipadas, reclamadas desde varios sectores el club.

LA SANCIÓN DE LA FIFA

Sobre la sanción de la FIFA, Eusebio tampoco se ha escondido y ha considerado que es una buena oportunidad para sus jugadores de cara a la motivación para convertirse en integrantes de la primera plantilla.

"Es una situación ideal para que los jóvenes tengan ilusión y se esfuercen para llegar al primer equipo" ha sentenciado el técnico del filial azulgrana.