La estadística en la que Abde supera a Vinicus Junior

El delantero del Barça tiene un mejor promedio de regates completados que el madridista

En sus apariciones ha aportado al equipo de Xavi Hernández el juego por bandas que necesita

Así fichó el Barça a Abde y se impuso al Real Madrid

Así fichó el Barça a Abde y se impuso al Real Madrid / MAITE JIMÉNEZ

SPORT.es

SPORT.es

Uno de los factores que está aprovechando Xavi Hernández es el descaro y la ilusión de los jóvenes del filial, que están dando la cara en este año de transición. Uno de los que ha demostrado ese descaro es Abde, como se vio en el Sevilla-Barça (1-1).

El joven delantero marroquí tiene velocidad, uno contra uno y verticalidad, y esas cualidades están quedando reflejadas en algunas de sus estadísticas, que están a la altura e incluso mejoran las de la última sensación del Real Madrid, el delantero Vinicius Junior. De hecho el extremo del Barça se impone al del Real Madrid en una de sus especialidades, el regate.

Hasta ahora, Vinicius ha completado con éxito 55 regates, el 49,5% de los que ha intentado, en los 1.432 minutos que ha repartido en 18 partidos. Esto implica un promedio de 3,5 regates cada 90 minutos, la duración de un partido.

En el caso de Abde ha conseguido 31 regates de los que ha intentado, el 58,5% del total, en los 481 minutos que ha disputado con el primer equipo del Barça en 8 partidos. Esto arroja un promedio de 5,8 regates cada 90 minutos.

Extremo puro

Sin duda, una prueba clara de que Abde ha ofrecido a Xavi algo que necesita el entrenador del Barça para aplicar su sistema: extremos que pisen la cal de la banda y abran el campo al máximo para encarar al rival.

Ahora está por ver si el jugador del filial puede asentarse en la primera plantilla en el 2022, cuando regresen algunos titulares indiscutibles en la delantera como Ansu Fati o Memphis. Pero, por ahora, ha probado que es un recurso útil para el equipo.