Los cinco fichajes seguros de Xavi para el 2022

El técnico azulgrana recuperará a jugadores importantes como Ansu, Pedri, Memphis y Braithwaite

Dani Alves no podrá jugar ante el Mallorca el dos de enero pero sí que debutará en Copa del Rey el día cinco

Dinamo Kiev - FC Barcelona | Ansu salvó al Barça para soñar con los octavos de Champions League

El delantero del FC Barcelona rompió el empate a 20 minutos del final y acerca al club blaugrana a la fase final de la Liga de Campeones / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández ya tiene los ojos puestos en el año 2022 y en las posibles opciones que tiene para mejorar a su Fútbol Club Barcelona. El técnico azulgrana aterrizó el pasado cinco de noviembre en el banquillo del primer equipo y su balance ha sido más positivo a nivel de juego y sensaciones que a nivel de resultados, ya que no consiguió el objetivo de clasificarse para los octavos de final de la Champions League. 

Para la entrada de año, Xavi podrá recuperar algunos jugadores que tendrán un gran peso en sus esquemas. Estamos hablando de pesos pesados como Ansu Fati, Pedri o Memphis Depay. Ambos volverán durante el mes de enero a las órdenes del técnico y podrán ayudar a sus compañeros a conseguir los objetivos tanto en Liga como en la Europa League y la Copa del Rey.

Otro que también se sumará a la dinámica azulgrana más pronto que tarde será Braithwaite. Tras un verano movido, el danés se quedó en la plantilla y fue importante para Koeman hasta su lesión. Xavi aún no ha podido contar con él pero será un buen refuerzo en la línea de ataque, donde el Barça anda escaso de gol.

ALVES, EL PRIMER FICHAJE DE INVIERNO

El que sí que podrá jugar seguro a principios de enero será Dani Alves. El lateral derecho no podrá jugar ante el Mallorca ya que aún no se habrá abierto el proceso de inscripción pero sí que lo hará el día cinco ante el Linares, correspondiente a la eliminatoria copera. 

Además de estos cinco jugadores, la dirección deportiva azulgrana rastrea el mercado en busca de nuevos refuerzos. Los nombres de Ferran Torres y Cavani son los que más gustan y desde el club trabajaran para darle a Xavi más herramientas para poder luchar por todos los títulos.