Endrick impresiona con sus registros goleadores

La joya del Palmeiras, que el Barça sigue atentamente, lleva 23 tantos y 4 asistencias en 27 partidos de un 2022 casi perfecto

A sus 16 años, Endrick ya ha firmado su primer contrato profesional y se prepara para debutar en el primer equipo del Verdao

El golazo de Endrick con Palmeiras

Este fue el golazo que marcó Endrick con el Palmeiras en el Campeonato Brasileiro Sub-20 ante el Athletico-PR / sportv

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Endrick llama a la puerta del primer equipo del Palmeiras, vigente bicampeón de la Copa Libertadores y líder intratable del Brasileirao. Su crecimiento está siendo simplemente espectacular en este 2022 de ensueño, en el que, ahora con 16 años, ha sido capaz de focalizar la atención de todos los grandes del fútbol mundial, incluido, claro, el Barcelona, que lo monitoriza con muchísima atención dado su potencial.

Este año, con el Palmeiras, ya sea con el Sub-17 o el Sub-20 y con la Seleçao Sub-17, contabiliza 23 goles a lo que hay que sumar 4 asistencias en 27 participaciones (21 de ellas como titular). Cada 67 minutos en campo ve puerta. Participa directamente en la fabricación de un gol por encuentro, jugando la gran parte de los encuentros ante adversarios que, en algunas ocasiones, lo superan hasta en cuatro años y sufriendo marcajes, muchas veces, al límite del reglamento.

Su último tanto ante con el Sub-20 del Verdao, el martes en las semifinales de la Copa do Brasil Sub-20 ante el Ath. Paranaense, lo situó como uno de los trending topics de Twitter en su país. Es una genialidad propia de un crack en potencia, dando un sombrero con un taconazo con la zurda y, completando la jugada, con un remate con la misma pierna desde fuera del área que superó por arriba al guardameta del Furacao.

LOS RETOS DE ENDRICK

El gran objetivo de Endrick en el segundo semestre de 2022 es poder debutar en el primer equipo que dirige Abel Ferreira, que busca su tercer título consecutivo en la Copa Libertadores y que domina el Brasileirao con autoridad.

De momento, actúa en el equipo sub-20 del Verdao que está a un paso de llegar a la gran final del Brasileirao de la categoría. El joven delantero firmó en julio su primer contrato profesional de tres años de duración, por lo que el Barcelona, y el resto de clubes europeos interesados en este candidato a astro, ya pueden entablar conversaciones con el albiverde paulista sin ser castigados por la FIFA.

Su salto a Europa se producirá en el verano de 2024, cuando sea mayor de edad. En las próxima semanas, llegará el momento de tomar decisiones definitivas sobre el futbolista una vez haya terminado el mercado de verano. El Barça, que está muy bien situado entre bastidores, tendrá que mover ficha si no quiere perder a este 'menino prodígio'.