Emotiva despedida de Sergi Roberto a su madre

Sergi Roberto de pequeño junto a su madre Maria Rosa

Sergi Roberto de pequeño junto a su madre Maria Rosa / INSTAGRAM SERGI ROBERTO

Sport.es

Sergi Roberto perdió a su madre, Maria Rosa, el pasado 28 de diciembre, fruto de la enfermedad degenerativa neuromuscular (ELA) que sufría desde hacía mucho tiempo.

Tres días después del sepelio en Reus, el centrocampista del FC Barcelona ha colgado un emotivo mensaje de despedida en su cuenta oficial de Instagram. Un mensaje que ha acompañado con una foto suya de pequeño con su mamá.

En el mensaje, por supuesto en catalán, recuerda el tiempo que han sufrido juntos esta terrible enfermedad aún sin cura y promete seguir las lecciones que le transmitió en vida. 

"Pude decirte todo lo que necesitaba decirte, así que ahora solo me queda decirte que te prometo que no dejaré nunca de luchar como tu nos has enseñado hasta el último momento. Me has dado una lección de vida siendo siempre positiva y alegre incluso en los momentos más difíciles", empieza diciendo Sergi Roberto.

El mensaje continúa: "Hasta el último momento has estado con una sonrisa en la cara y siempre te has preocupado por todos. Te prometo que haré que te sientas orgullosa del hijo y de la familia que tienes".

El canterano concluye: "Hemos disfrutado muchísimo contigo y sé que siempre estarás a nuestro lado. Eres la mejor madre del mundo. Te quiero mucho".

No es el primer mensaje que Sergi Roberto dedica a su madre en las redes sociales. El pasado mes de junio, coincidiendo con el Día Mundial del ELA, ya le escribió unas emotivas líneas.

La triste noticia ha retrasado la incorporación de Sergi Roberto a la disciplina del equipo tras el parón navideño.

Este es el mensaje íntegro, en catalán, que Sergi Roberto ha dedicado a su madre en su cuenta oficial de Instagram: