Último adiós a María Rosa en Reus

Sergi Roberto, junto a Coral Simanovich y su padre en la parroquia de Reus

Sergi Roberto, junto a Coral Simanovich y su padre en la parroquia de Reus / Pere Serra

SPORT.es

Tras saberse el pasado sábado que había fallecido María Rosa Carnicer, madre del jugador del FC Barcelona Sergi Roberto, ayer domingo se celebró en su Reus natal el sepelio y el último adiós. El canterano azulgrana acudió a la ceremonia, que se llevó a cabo en la Parroquia Crist Rei de la localidad tarraconense, junto a su esposa Coral Simanovich y su padre Josep Maria. Además de familiares y amigos, acudieron al entierro, entre otros, el directivo del Barça Silvio Elías en representación del club, el agente del jugador Josep Maria Orobitg o el periodista de TV3 y presentador del ‘Mes 324’ Xavier Grasset. 

PIQUÉ Y BARTOMEU

Josep Maria Bartomeu, presidente de la entidad barcelonista, y Gerard Piqué, uno de los capitanes, acompañaron al jugador y le dieron el pésame el mismo sábado en el tanatorio (ayer había entrenamiento a media tarde en la Ciutat Esportiva). A María Rosa la ‘golpeó’ una de las enfermedades más duras e irreversibles, la conocida como ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Se trata de una afección neurodegenerativa que no tiene cura y que afecta a las neuronas motoras del cerebro y la médula espinal. El propio futbolista reconocía hace aproximadamente un año y medio que su progenitora sufría esta dolencia, precisamente en el Dia Mundial del ELA. Roberto mandaba un cariñoso mensaje a su madre y a todas las personas que sufren esta enfermedad.