El Barça regresa de vacaciones sin Sergi Roberto ni Wague, pero con Ansu

Último entrenamiento del conjunto azulgrana antes de recibir al Celta

Último entrenamiento del conjunto azulgrana antes de recibir al Celta / Laia Cervelló

SPORT.es

La plantilla del FC Barcelona ha vuelto esta tarde de domingo al trabajo después de gozar de una semana de vacaciones (desde la conclusión del encuentro frente al Alavés del sábado 21). Sesión suave para reanudar la actividad antes de vivir una doble sesión este lunes en la misma Ciutat Esportiva Joan Gamper (11h y 18h).

En el entrenamiento dominical, más allá de Leo Messi, Arturo Vidal, Neto Murara y Luis Suárez, con permiso del club tras desplazarse a Suramérica para pasar las fiestas y tener vuelos transoceánicos, han sido baja Sergi Roberto y Wague. El de Reus tenía permiso del club tras fallecer este sábado su madre, mientras que el lateral senegalés sufre una conjuntivitis y no se ha precisado el tiempo de baja. Tampoco estuvieron ni Arthur ni Dembélé, lesionados.

Además, Ansu Fati, que fue baja en el último encuentro frente al Alavés por una contusión en la cadera, ha realizado parte del trabajo con el grupo, por lo que todo apunta a que estará disponible para disputar el derbi ante el Espanyol del próximo sábado. El equipo, además de esa doble sesión de mañana lunes, se ejercitará el día 31 a las 10:00. El 1 descansará y regresará a la actividad el jueves 2 a las 17:00 (cuando se reincorporarán los jugadores que pasan sus Navidades en América del Sur).