Iniesta se corona emperador en Japón en el adiós de Villa

Iniesta se corona emperador en Japón en el adiós de Villa

Iniesta se corona emperador en Japón en el adiós de Villa / PERFORM

SPORT.es

El Vissel Kobe de los exazulgrana David Villa, Andrés Iniesta y Sergi Samper se ha proclamado campeón de la Copa del Emperador en Japón tras vencer en la final al Kashima Antlers por 2-0. Partido completo del cuadro nipón, que consigue su primer título de la historia, tras dominar a su rival con un partido que tuvo controlado desde el inicio.

El Vissel cimentaba  su triunfo en la primera parte con los goles de Inukai, en propia puerta, y de Fujimoto, aprovechando una excelente presión, además de profundas llegadas por las bandas. En poco más de media hora ya ganaba 2-0. Luego se ha mostrado muy equilibrado y compacto, cediendo solo un tiro a puerta (m. 74) en todo el partido.

Iniesta ha sido titular y ha disputado 88’ siendo imprescindible en la sala de máquinas de un cuadro de Kobe que no ha parado de crecer desde la llegada del ‘8’. Andrés suma un título más a su palmarés y ya van 36. Por su lado, Villa fue suplente y entró en el 92’ para disputar sus últimos minutos como futbolista tras anunciar hace ya unos meses su retirada este curso. El asturiano entró en el terreno de juego por otro viejo conocido, Podolski. No fue de la partida Sergi Samper.