Emerson Royal, con la mirada puesta en Catar 2022

El lateral brasileño es consciente de que si triunfa en el Barça estará en el próximo Mundial con la Seleçao

Emerson, que ya jugó la última Copa América, quiere hacerse un hueco definitivo en la Canarinha

Emerson ya viste de azulgrana

Emerson ya viste de azulgrana en el Camp Nou / FCB

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Triunfar en el Barça para consolidarse en la Seleçao. Con este propósito Emerson Royal ha aterrizado en el Camp Nou. El lateral brasileño, de 22 años, se ha autoimpuesto un reto titánico para esta próxima temporada 2021-22: ser capaz de alcanzar la titularidad en su primer año vestido de blaugrana y, como consecuencia directa, convencer con sus actuaciones a Tite, su seleccionador, para que le adjudique la segunda plaza de lateral derecho que aún está en abierto en la Canarinha.

Emerson siempre piensa en grande y se coloca el listón de la exigencia lo más alto posible. Es con este planteamiento que se convirtió en el Betis en uno de los mejores de su posición en la LaLiga, lo que le abrió las puertas de la Seleçao. Ahora que ha llegado a un grande pretende dar el salto de calidad definitivo con el horizonte del Mundial de Catar, que se disputará a finales de 2022.

En su presentación, ya anunció que se exprimiría en todas las sesiones preparatorias y cada vez que Ronald Koeman lo alinee. "Quiero prometer que todos los días que entre en el campo daré lo mejor. Aprovecharé la oportunidad. El trabajo no faltará, es el compromiso que tengo con el Barça", aseguró.

Si juega con asiduidad, y a un buen nivel, dará un paso definitivo en su batalla particular con su ídolo Dani Alves, y el joven palmeirense, Gabriel Menino, que también está en los Juegos de Tokio, para ser el segundo lateral derecho de la Canarinha, ya que el exmadrdista Danilo (Juventus), en principio, es el título indiscutible.

De septiembre a marzo, habrá 12 jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas para Catar, con duelos tan apetecibles como un Brasil-Argentina, en Recife, que será la revancha de la final de la última Copa América, o un Brasil-Uruguay. Con un calendario apretado y exigente, Tite tendrá que rotar y aquí es donde Royal ve su oportunidad.

El nuevo jugador del Barcelona parte con una cierta ventaja, ya que estuvo concentrado casi dos meses con la Seleçao, disputando los dos partidos de clasificación para el Mundial, en junio, más toda la Copa América. Su seleccionador, poco dado a improvisar, ya conoce las prestaciones que puede ofrecer.

Para Royal, el Mundial de Catar empieza el primer día que se vista de blaugrana y sea observado, desde la sede de la CBF en Barra da Tijuca (en Río de Janeiro), por los analistas de desempeño que trabajan a las órdenes de Tite y que peinan todas y cada una de las actuaciones de los internacionales brasileños y candidatos a serlo.