Messi: "He soñado muchísimas veces con esto, sabía que se iba a dar"

El capitán de la albiceleste, pletórico: "Es una locura inexplicable la felicidad que siento"

"Ahora estamos muy felices, festejando, pero será un partido que va a quedar para la historia", dijo sobre la final contra Brasil

Así fue el sentido abrazo de Messi y Neymar

Messi y Neymar se fundieron en un sentido abrazo al término del partido entre Brasil y Argentina /

SPORT.es

SPORT.es

Leo Messi no pudo ni quiso esconder su extrema felicidad tras ganar su primer título con Argentina. Tras levantar la Copa América, el capitán de la albiceleste reconoció que “necesitaba sacarme la espina de poder conseguir algo con la selección” y admitió que “es una locura inexplicable la felicidad que siento”. “Muchas veces me había tocado irme triste, pero sabía que una vez se iba a dar. No había mejor momento, ganando en Brasil y a Brasil”, declaró el ‘10’.

He soñado muchísimas veces con esto. He pensado en mi familia, mi padre, mis hermanos. Muchas veces nos tocó sufrir; ellos lo viven igual que yo”, ha agregado un Messi que “confiaba mucho en este grupo, que se fue haciendo muy fuerte desde la Copa América pasada, donde se vieron muchas cosas buenas”. “Fueron muchísimos días encerrados, sin poder ver a los nuestros, pero el objetivo estaba claro. Se nos dio, pudimos ser campeones y la felicidad es inmensa”, insistió.

El mejor jugador, el delantero más destacado y el máximo goleador del torneo, al que solo le faltó llevarse el premio MVP de la final, consideró que “todavía no somos conscientes de lo que realmente hicimos más allá de ser campeones”. “Ahora estamos muy felices, festejando, pero será un partido que va a quedar para la historia”, opinó tras el durísimo encuentro frente a la ‘canarinha’. También se mostró ambicioso en vistas al Mundial de Catar: “Siempre que se gana hay que aprovechar el envión. Les dije a mis compañeros que son el futuro de la selección y no me equivoqué”.

Pendiente de renovar con el Barça, Leo finalizó sus declaraciones elogiando a Scaloni. “Esto es mérito de él, por lo que hizo y lo que construyó. Creo que ya son tres años desde que arrancó su proceso, que siempre fue en crecimiento. Supo armar un grupo espectacular, un grupo ganador. Merece el reconocimiento. Hace mucho tiempo que Argentina no era campeón de América y hoy lo hemos conseguido de la mano de él”, sentenció.