Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça ratificará a Umtiti que debe salir sí o sí

El francés ha tenido la oportunidad y ha sido titular dos partidos, que es lo que demandaba, pero no ha podido cambiar la decisión del cuerpo técnico

Desde el club se espera que Big Sam esté más abierto a una salida; tiene dos opciones que vería con buenos ojos

El nefasto partido de Umtiti ante el Sevilla

RFEF

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El Barça no ha cambiado un ápice su decisión respecto a Samuel Umtiti. Es más, en las próximas horas el club le ratificará al futbolista que debe salir sí o sí. Desde la entidad se ha respetado la voluntad del francés, quería que se le diera una oportunidad para demostrar su buen estado de forma, pero no ha logrado cambiar la decisión del cuerpo técnico. Le comunicarán que la única opción es la salida.

Samuel Umtiti se quedó sin minutos en el amistoso de Stuttgart, el más importante de lo que llevamos de pretemporada, pero fue titular en las dos primeras pruebas, ante el Gimnàstic de Tarragona y el Girona, ambas en el Johan Cruyff. El futbolista se encontró bien en los 90 minutos que gozó en la suma de los dos partidos, pero sin conseguir revertir la situación. Por parte del club, se considera que se le ha dado la oportunidad de hacer la pretemporada y disputar partidos, pero que ahora es el momento de pensar en un futuro lejos del Barça.

Moderado optimismo del club

Incluso, existe un cierto optimismo en la entidad por el hecho de que al futbolista le está respondiendo la rodilla y sus sensaciones son mejores. Se espera que esta circunstancia dé pie a que Samuel Umtiti esté más abierto a demostrar su rendimiento en otro club y se resigne a no seguir en el Barça. De otra forma, si las sensaciones hubieran sido peores, se corría más riesgo de que el central de alguna manera se conformara con seguir cumpliendo contrato con el club azulgrana pese a no tener oportunidades. 'Big Sam' cuenta con dos ofertas interesantes que vería con buenos ojos y pueden conducir a una esperada salida.