Emerson firma su contrato como jugador del Barça

El nuevo fichaje de Laporta plasmó su rúbrica en el palco President Suñol del Camp Nou

Emerson ya es futbolista del FC Barcelona de pleno derecho

Emerson posa junto a su familia con la camiseta del Barça

Emerson se hizo una foto familiar tras firmar el contrato con el club azulgrana / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Emerson Royal vive un gran día este lunes 2 de agosto de 2021. El ex del Betis, último fichaje presentado del FC Barcelona para esta nueva temporada, ya ha plasmado la rúbrica que le constituye como nuevo jugador del Barça hasta 2024 tras pasar primero dos temporadas cedido al Benito Villamarín, y donde ha jugado 38 partidos oficiales.

A las 18:00 horas, Emerson ha firmado lo que será su vinculación con el FC Barcelona en la tribuna del Camp Nou, Llotja President Suñol, en un acto durante su presentación oficial con el club blaugrana, acompañado del presidente de la entidad, Joan Laporta. Ambos, vestidos de la manera más formal posible con traje, han compartido algunas palabras antes de la firma. Emerson vistió un traje negro con detalles sobre una camisa blanca, y una pajarita negra a conjunto.

Por Emerson, el club azulgrana ha abonado los 9 millones que le faltaban, ejerciendo así su derecho de recuperación, para quedarse el futbolista brasileño en propiedad. A todo ello, cabe añadir que el futbolista brasileño llega al club con el pasaporte español, por lo que no ocupará plaza de extracomunitario.

Emerson es el cuarto fichaje de la plantilla de Ronald Koeman para la próxima campaña tras el 'Kun' Agüero, Eric Garcia y Memphis Depay. El brasileño ha disfrutado de sus vacaciones hasta esta semana tras haber disputado la Copa América con la 'Canarinha', y haber llegado hasta la final ante la Argentina de Leo Messi.