Noticia SPORT

Noticia SPORT

Emerson llegará al Barça con el pasaporte español

El lateral del Betis realizó este martes el examen oral de su prueba para obtener la nacionalidad española

En el Barça cuentan con él para realizar la pretemporada y después se tomará una decisión sobre su futuro

Antonio Cordón: "Emerson está preparado para jugar en cualquier equipo"

Antonio Cordón: "Emerson está preparado para jugar en cualquier equipo" / LALIGA

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Todos los caminos de Emerson Royal apuntan al Fútbol Club Barcelona. El actual lateral del Betis realizará la pretemporada con el Barça y en las últimas horas realizó un paso importante para que la próxima temporada pueda formar parte de la plantilla del primer equipo azulgrana.

Según ha podido saber SPORT, Emerson realizó el examen oral, este martes, para obtener la nacionalidad española. Este es uno de los trámites que el brasileño debía realizar si quería el pasaporte español y desde su entorno aseguran que a final del mercado de fichajes ya tendrá la nacionalidad y por tanto no ocupará plaza de extracomunitario.

Emerson está realizando todos los pasos para poder jugar en el Barça la próxima temporada. Como se informó ayer, el jugador ya está buscando domicilio en la ciudad y está ultimando los preparativos para su llegada. Sin embargo, hay algunos aspectos que no terminan de convencer. Emerson no quiere ser suplente de Dest y espera que, si Koeman sigue, partan de 0 en la lucha por la titularidad. Si no fuera el caso, tiene varios pretendientes, entre ellos el Villarreal, que ya se ha movido por él, o el Milán. Con la nacionalidad española, también se abre el abanico de pretendientes. 

La opción que más atrae a Emerson si no juega en el FC Barcelona es la Premier League. El Arsenal sería el equipo con más opciones ya que quedaría vacío el lateral diestro si se termina concretando la marcha de Bellerín al PSG. El Everton también está interesado aunque serán el jugador y el FC Barcelona quién decidirán lo mejor para su futuro.