El Barça ficha a Emerson por nueve millones

La entidad azulgrana, que había abonado ya seis 'kilos' en su momento al Atlético Mineiro, se hace con el lateral brasileño

Además, traspasa a coste cero a Miranda al club verdiblanco y percibirá un 40% de una futura venda del jugador andaluz

Emerson Royal confirma su contrato de tres años con el FC Barcelona

Emerson habló en rueda de prensa sobre su futuro / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Era un secreto a voces y finalmente se ha hecho realidad. Emerson Royal, lateral brasileño que estas dos últimas temporadas había jugado en el Real Betis, es nuevo futbolista del FC Barcelona. La entidad azulgrana, que en su momento había pagado conjuntamente con el conjunto andaluz 12 millones de euros (6+6) al Atlético Mineiro, paga otros nueve al club verdiblanco para hacerse con la totalidad de los servicios del lateral diestro brasileño.

Royal ha sido el amo y señor del costado derecho de la defensa del cuadro entrenado por Manuel Pellegrini. Ha disputado 38 partidos oficiales, ha marcado dos goles y dado cuatro asistencias. El de Sao Paulo, que acaba de ser convocado con la selección brasileña, puede hacer su debut oficial como internacional absoluto este misma semana.

El Barça firma al jugador hasta 2024. Dentro de la operación, el club azulgrana traspasa a Juan Miranda a coste cero y se guarda un 40% de una futura venta. Juan ha sido importante también esta temporada en Heliópolis. De esta forma, la entidad barcelonista se libra de los dos años de ficha del lateral zurdo, pero deja escapar a un futbolista de futuro.