Emerson ya ha pasado la revisión médica

El lateral brasileño será presentado este lunes a las 19:00 h en el Camp Nou y sin público

Ya se encuentra en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para empezar la pretemporada

Emerson ya ha pasado la revisión médica

Emerson ya ha pasado la revisión médica / FCB

Arnau Blanch

El nuevo jugador del Barça, Emerson Royal, ya se encuentra en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para empezar la pretemporada con los entrenamientos individuales. El lateral brasileño será presentado este lunes a las 19:00 h en el Camp Nou y sin público.

El jugador ha hecho una entrevista con los medios del club en el que ha explicado que jugar en el Barça "es un sueño que tenía de pequeño. Tengo la sensación de mucha felicidad. Estoy aquí para hacer mi mejor trabajo. Merezco estar aquí porque he hecho buen trabajo y la quiero seguir haciendo. Cuando llegué al Betis era joven, con una cultura diferente. Tácticamente y físicamente es diferente. He mejorado y me veo preparado para jugar en el Barça. He aprendido mucho de Quique Setién y Pellegrini".

El Barça ampliará el contrato de Emerson hasta 2026, pero no ahora

El club azulgrana le comunicó en junio que quería renovarle dos temporadas más aunque el contexto actual invita a un aplazamiento. El club así se lo comunicó a su representante, Federico Pena, pero las circunstancias económicas que atraviesa el club obligan ahora a plantearse otras prioridades.

Sueña con levantar la Champions

El sueño de Emerson es "ganar la Champions con el Barça y ganar todo, porque el Barça se merece ganarlo todo". El brasileño ha jugado las dos últimas temporadas en el Betis y el club azulgrana ejercer el derecho de recuperar el brasileño tras una buena temporada en el club andaluz.

Emerson será presentado este lunes 2 de agosto. El programa facilitado por el club azulgrana explica que Emerson firmará su contrato como a las 18.00 h en la Llotja President Sunyol acompañado del presidente Joan Laporta y a las 18.30 h está prevista la sesión fotográfica en el terreno de juego del Camp Nou. Tras los tradicionales toques de balón, a las 19.00 h, Emerson realizará su primera rueda de prensa como jugador del Barça.