El acuerdo con Spotify, a ratificación de la Asamblea

El contrato de patrocinio reportará al Barça un mínimo de 435 millones de euros en doce años

La Asamblea es telemática y a ella están convocados 4.487 socios compromisarios

El Barça y Spotify alcanzan un acuerdo de patrocinio

El Barça y Spotify alcanzan un acuerdo de patrocinio / ZML

Ferran Correas

Ferran Correas

Tras el éxito del referéndum telemático sobre la financiación del Espai Barça, el club blaugrana celebra hoy la primera Asamblea de Compromisarios telemática de su historia.

Es de carácter extraordinario y en ella se debe aprobar el acuerdo de patrocinio al que ha llegado la junta directiva que preside Joan Laporta con la empresa sueca de reproducción de música en streaming, Spotify, un acuerdo que reportará a la entidad catalana un mínimo de 435 millones de euros en doce temporadas y que afectará a las camisetas de juego y de entrenamiento tanto del primer equipo masculino como del femenino y al nombre del estadio. Un acuerdo que ha recomendado aprobar la Comisión Económica del FC Barcelona.

EL FUNCIONAMIENTO

Son un total de 4.487 los socios compromisarios que están convocados a una asamblea que debe empezar a las diez de la mañana en primera convocatoria y media hora después en segunda. La Asamblea se celebrará en el Auditori 1899, con solo la presencia en persona de los miembros de la junta directiva del Barça, el Síndic del Soci y los miembros de las diferentes comisiones estatutarias del club. Todas estas personas votarán también de forma telemática en unos terminales instalados en la misma sala.

Los compromisarios deberán seguir la Asamblea de forma telemática, a través de la web del club, por YouTube o por Barça TV. Para participar en ella, deberán entrar, a través de cualquier ordenador o dispositivo móvil, en la sala virtual, a la que se accederá desde la web del club. Los socios deberán acreditarse para poder participar y emitir su voto. Para acreditarse, el compromisario deberá identificarse con la clave de socio, el PIN personal y la fecha de nacimiento. Recibirá después un SMS para verificar la acreditación. Una vez completado este paso, los compromisarios podrán entrar en la sala virtual. Allí tendrán unos botones desde los que podrán hacer preguntas y emitir su voto.

La Asamblea empezará con el informe del presidente y será después el vicepresidente de marketing, Juli Guiu, el encargado de explicar el acuerdo de patrocinio con Spotify. Posteriormente a su intervención, se responderá a las preguntas relacionadas con este acuerdo que ya han hecho los compromisarios y se procederá a la votación.

Para acabar la Asamblea, podrán intervenir los socios compromisarios presentes en la sala virtual y se responderá a las preguntas que se hagan.

435 MILLONES EN DOCE AÑOS

No ha podido explicar el FC Barcelona a sus socios con detalle el acuerdo alcanzado con Spotify, que entrará en vigor a partir de la próxima temporada, por una cláusula de confidencialidad. Las cifras del contrato, sin embargo, han trascendido. SPORT las pudo explicar el pasado jueves. El Barça ingresará 240 millones de euros durante cuatro temporadas por el frontal de la camiseta del primer equipo de fútbol masculino y femenino. Existe un fijo de 57,5 millones de euros más 2,5 millones en variables muy fáciles de conseguir. Además, Spotify pagará al club blaugrana quince millones de euros más por la camiseta de entrenamiento de los equipos masculino y femenino. Se anunciará en esta vestimenta tres temporadas, a razón de cinco millones de euros por curso.

La tercera parte del contrato afecta al nombre del Camp Nou, que pasará a llamarse Spotify Camp Nou si el acuerdo es aprobado por los compromisarios. Esta parte tiene dos tramos. Percibirá el Barça 20 millones de euros, cinco al año, durante las cuatro temporadas que duren las obras del estadio. Una vez se inaugure, Spotify pagará 20 millones por temporada durante ocho años.