La Comisión Económica del Barça recomienda la ratificación del acuerdo con Spotify

El Barça y Spotify alcanzan un acuerdo de patrocinio

El Barça y Spotify alcanzan un acuerdo de patrocinio / ZML

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La Comisión Económica del FC Barcelona se reunió el pasado miércoles 30 de marzo para analizar el contrato de patrocinio con Spotify, que este domingo debe ser ratificado en una Asamblea Extraordinaria de Socios Compromisarios que por primera vez en la historia se celebrará de forma telemática. La comisión, formada por Jaume Guardiola como presidente, Joan B. Casas, Júlia Bosch, Carme Hortalà, Eduard Romeu y Jaume Carrasco, estimó que las condiciones económicas pactadas con la empresa sueca "constituyen un buen acuerdo" y, por consiguiente, su ratificación "es conveniente y necesaria".

El órgano también concluyó que una vez analizados los importes a percibir por el Club por los diversos conceptos previstos en el contrato, "las condiciones económicas son favorables a los intereses del club" y permitirán "consolidar la paulatina recuperación del equilibrio patrimonial de la entidad". Basó su opinión, según el acta, en la evaluación comparativa que realizó respecto a los parámetros actuales del mercado actual y las contraprestaciones que, por conceptos equivalentes, perciben los clubs de primera línea mundial. También en las condiciones del contrato de patrocinio actualmente vigentes.

La Comisión Económica también valoró como un punto muy favorable del contrato el hecho de que en caso de ratificarse el acuerdo, la percepción de los primeros ingresos se produciría inmediatamente a la continuación de la finalización del contrato actual. En caso de que el contrato con Spotify no prosperara "habría que iniciar otro proceso de negociación con terceras compañías, con un calendario de implantación incierto".