La efectividad de Paco Alcácer

Alcácer en el encuentro frente al Málaga

Alcácer en el encuentro frente al Málaga / Valentí Enrich

Albert Gracia

No ha sido protagonista en este inicio de temporada pero está trabajando para tratar de revertir esa situación. Paco alcácer ha pasado de ser el sustituto de Luis Suárez a ver muchos partidos desde la grada, sin poder ni siquiera salir desde el banquillo para quitarle minutos al uruguayo. No obstante, la Copa tenía que ser un punto de inflexión y así quiere que sea el delantero valenciano. De momento frente al Murcia . Tan solo tuvo dos ocasiones, el primero lo paró el portero y el segundo fue gol. 

Luis Enrique lo fichó porque la dupla Munir-Sandro no garantizaba goles, aunque después vimos a un sobresaliente Sandro en el Málaga. Alcácer venía para reemplazar a Suárez cuando este se lesionara o necesitara descanso. Lo cierto es que el de Torrent tardó en aclimatarse a su nueva ubicación, normalmente el banquillo, y a la idea de juego azulgrana. No obstante, cuando lo hizo apareció el Alcácer goleador, terminando con buenos registros la temporada. 

Durante la pasada campaña, el atacante valenciano disputó 28 encuentros, la mayoría de ellos partiendo desde el banquillo, anotó 8 goles y repartió 4 asistencias en los 1.385 minutos en los que participó. Alcácer asistió o marcó cada 115', unos datos que muestran una buena aportación del ariete. Esta campaña, por su parte, tan solo ha anotado un gol y ha repartido una asistencia en los 219 minutos que ha jugado. Teniendo en cuenta que 90 de ellos han sido frente al Murcia, son cifras muy pobres pese a tener un ratio de goles o asistencias cada 109', unos números muy parecidos a los de la temporada anterior.