Paco Alcácer no chuta

Paco Alcácer sigue sin ser convocado

Paco Alcácer sigue sin ser convocado / Ignasi Paredes

A Paco Alcácer se le está atragantando esta temporada. Acabará este mes de septiembre en blanco, sin jugar ni un minuto, y lo que es más preocupante si cabe:  sin entrar en cuatro de las últimas seis convocatorias. Un balance tan desolador deja bien palpable la poca confianza que se ha ganado en este inicio de temporada con el nuevo cuerpo técnico liderado por Ernesto Valverde.

La situación para el exvalencianista es tan desesperante que ni tan siquiera la lesión de Ousmane Dembélé le ha servido para abrirse un hueco en el equipo. Para el técnico extremeño está claro que a día de hoy es el último delantero del equipo.

Este lunes se confirmó su estado de desgracia al quedarse fuera de la convocatoria de 20 jugadores que dio Valverde de cara al partido de mañana contra el Sporting de Portugal en Lisboa. 

De hecho, para ver su último partido hay que remontarse al pasado 26 de agosto cuando jugó 33 minutos ante el Alavés en Mendizorroza. Desde aquel día, Alcácer ya no ha jugado ni un minuto. Un panorama ciertamente desolador que podría obligarle a replantearse su situación en enero cuando se vuelva a abrir el mercado.

desolado

Lo más extraño de todo es que el de Torrent comenzó la temporada teniendo minutos. No en vano fue titular en el primer partido de Liga ante el Betis en el Camp Nou. Pero fue más bien un espejismo porque desde ese día sus apariciones fueron desvaneciéndose hasta quedar en un preocupante ostracismo.

Evidentemente, Alcácer solo cuenta a día de hoy con los entrenamientos para revertir su situación, pero no lo tendrá nada fácil. 

Y es que para Valverde hay dos posiciones en ataque innegociables: Leo Messi y Luis Suárez. A partir de aquí, Dembélé sería el hombre elegido para completar el triplete, pero su lesión abrió las puertas a otras alternativas. Aquí es donde el nombre de Alcácer apareció en todas las quinielas, pero lo cierto es que Valverde ha preferido otras opciones como Deulofeu, Denis Suárez o hasta Aleix Vidal para completar el tridente. Ni tan siquiera el día que Luis Suárez descansó en el banquillo –ante el Eibar en el Camp Nou–, el delantero de Torrent fue convocado.

Así pues, un nuevo palo para el delantero que tendrá que ver el partido de sus compañeros desde el salón de su casa. 

A Alcácer le quedan más de dos meses para reflexionar sobre su futuro, pero seguramente si esta situación de ninguneo no se revierte, el delantero podría plantearse una salida en el mercado de invierno, ya que ahora mismo todas las partes salen perdiendo, tanto el jugador como el propio club.