Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Eduard Romeu pide disculpas a los grupos de opinión

El vicepresidente económico se reunió con Jaume Llopis para retractarse de lo que había dicho en un desayuno ante periodistas

Romeu cree que no estuvo acertado y se ofrece a tender puentes de diálogo para dar las explicaciones que sean necesarias sobre la financiación del Espai Barça

Eduard Romeu sale de las oficinas del Camp Nou tras la junta

Eduard Romeu sale de las oficinas del Camp Nou tras la junta / David Bernabeu

Toni Frieros

Toni Frieros

Eduard Romeu, vicepresidente económico del FC Barcelona, se ha disculpado ante los grupos de opinión y socios que enviaron sendos burofaxes a la Comisión Económica del club y al Síndic del Soci de la entidad azulgrana interesándose y pidiendo explicaciones por la financiación del Espai Barça. Y lo ha hecho a través de Jaume Llopis, economista, socio y senador del FCBarcelona que está liderado esta iniciativa.

El directivo azulgrana, por voluntad propia, se reunió con Llopis para hacerle saber que nunca fue su intención molestar, menospreciar u ofender a los firmantes de esos burofaxes ya que respeta profundamente el importante papel que desempeñan los socios, a los que considera únicos propietarios del club.

Romeu, que admite que nunca tenía que haberse expresado en esos términos (dijo en un desayuno ante un grupo de periodistas que si esos socios ocasionaban algún perjuicio al club tendrían que responden con su patrimonio), estaba muy sensibilizado con el contenido de esos burofaxes, que los consideraba muy duros, porque precisamente el presidente de la Comisión Económica del FCBarcelona, Joan Casas, se encontraba hospitalizado y pasando por el delicado momento de salud.

Diálogo

El directivo azulgrana se ha comprometido ante Jaume Llopis y los firmantes de los dos burofaxes (algunos son representantes de grupos de opinión) a dialogar todo lo que sea necesario y dar las explicaciones que hagan falta sobre la financiación del Espai Barça y cualquier otro tema que sea de interés.

Ambas partes no descartan un encuentro en el propio club para empezar a tender puentes de diálogo que favorezca una relación fluida. Romeu se ha puesto a la disposición de estos grupos de opinión.