Daniele Orsato rompió a llorar tras el final del PSG-Dortmund

El encuentro de ayer en el Parque de los Príncipes fue probablemente su último partido en Champions League

Orsato, un clásico para el trascendental partido ante el Oporto

Daniele Orsato rompe a llorar después del PSG-Dortmund

Daniele Orsato rompe a llorar después del PSG-Dortmund / Twitter

Iker Kind

El Borussia Dortmund dio la sorpresa y se clasificó para la gran final de la Champions League, tras vencer en el Parque de los Príncipes al PSG, dejando a los de Luis Enrique fuera de la competición. Junto a Kylian Mbappé, que no tuvo su mejor actuación, o Mats Hummels, que lideró a su equipo, hubo otro protagonista: Daniele Orsato.

El árbitro italiano, que lleva catorce años en la élite del arbitraje, ha participado en Mundiales, Eurocopas, competiciones europeas de clubes, y es un habitual en la Serie A. Después de una larga trayectoria deportiva, el colegiado dirigió un partido de Champions League por última vez.

Y es que Orsato colgará las botas tras la disputa de la Eurocopa. Las cámaras de televisión captaron al árbitro de Venecia secarse las lágrimas inmediatamente después del pitido final, y no tardó en verse apoyado por sus asistentes, que lo abrazaron y apoyaron, conscientes de por qué estaba tan emocionado.

Una despedida plácida

Al menos, el colegiado tuvo una despedida plácida. Y es que el italiano gestionó a la perfección el encuentro, a pesar de lo mucho que se jugaban ambos equipos. La única polémica, un posible penalti a Ousmane Dembelé de Mats Hummels, estuvo bien arbitrada, ya que la falta se produjo fuera del área.

También al final se debatió, con menos insistencia, acerca de otro posible penalti sobre Kylian Mbappé, aunque parecía insuficiente y así lo ratificó Orsato. El árbitro italiano ya no volverá a arbitrar en Champions League, pero todavía tiene la oportunidad de poner la guinda al pastel en la Serie A y, principalmente, la Eurocopa.