Dudek explica cómo Mourinho encajó la 'manita' del Camp Nou

sport.es

Jose Mourinho, actualmente entrenador del Manchester United, vivió hace años una de sus mayores humillaciones de su carrera deportiva. Fue el 29 de noviembre en el Camp Nou. El clásico Barcelona - Real Madrid acabó con una 'manita', un 5-0, que siempre llevara consigo el entrenador portugués. Ahora, el portero Jerzy Dudek, en aquella época en el Real Madrid, ha recordado ese día en una entrevista al periódico 'Metro'. Dudek ha desvelado qué fue lo que les dijo Mourinho en el vestuario.

"Después del partido en el vestuario, era un caos total. Algunos estábamos llorando, otros gritando o mirando al suelo. Mourinho entró. Sabía lo duro que había sido pero nos miró y nos dijo: 'Sé que duele. Seguramente es la derrota más dura de toda vuestra carrera'", ha explicado Dudek a este periódico. Una confesión que no es nueva, ya que en anteriores ocasiones Dudek ya había hablado del tema.

"Ellos están felices ahora y parece que han ganado la Liga, pero solo nos han ganado un partido. Esto solo es el principio y queda mucho para el final de temporada", prosiguió Mourinho según Dudek. "La gente hablará del significado de esta derrota, pero no os escondáis detrás de ella. Enseñad los huevos. Después de esta derrota tenemos que luchar por el título", fue lo que les apuntó el entrenador portugués a sus jugadores para levantarles la moral.

Precisamente Dudek destaca el papel como psicólogo de Mourinho, ya que los jugadores "superamos de forma muy rápida esa derrota".