fc barcelona

El drama en la defensa para Luis Enrique en el partido ante el Málaga

Luis Enrique solo contará con un defensa en perfectas condiciones, el resto estará condicionado por las lesiones, la acumulación de kilómetros o la inactividad de las últimas semanas

Luis Enrique deberá gestionar los problemas en defensa

Luis Enrique deberá gestionar los problemas en defensa / sport

Esther Blasco

El FC Barcelona recibe al Málaga en el Camp Nou el próximo sábado, a las 16:15h, en partido correspondiente a la jornada 12 del campeonato de Liga. Más allá de los peligros que pueda comportar el rival, Luis Enrique deberá gestionar otro asunto interno que, a priori, tiene una complicada solución. 

El conjunto azulgrana ha vuelto a ser víctima del virus FIFA. Hace unos días, el central Samuel Umtiti debía regresar antes de tiempo en Barcelona por culpa de una rotura fibrilar que, en principio, lo dejará fuera de combate durante tres semanas. 

Este sábado, las alarmas volvían a encenderse después de que Sergi Roberto fuera descartado para jugar ante Macedonia por culpa de unas molestias en el tendón de Aquiles. Aunque no está confirmado que sufra lesión e incluso el propio jugador ha dicho que se encuentra bien, el panorama en la defensa azuglrana es poco menos que desolador teniendo en cuenta las lesiones, acumulación de kilómetros por culpa de los viajes transoceánicos o la inactividad de las últimas semanas de algunos jugadores

ESTE ES EL ESTADO DE LA DEFENSA

  • Lateral derecho A las molestias de Sergi Roberto en el tendón de Aquiles se le suma la misteriosa lesión de larga duración de Aleix Vidal quien, de por sí, ya no entraba en los planes de Luis Enrique. Lo más grave del caso es que el jugador del filial en el que Luis Enrique se había fijado como sustituto de Roberto, Nili Perdomo, se lesionó este sábado jugando con el Barça B y tendrá para un mes de baja.
  • Centrales Samuel Umtiti es la única baja segura. Luis Enrique deberá recurrir a Gerard Piqué quien, a pesar de no tener todavía el alta médica, está a punto para reaparecer. No obstante, el catalán lleva un mes de baja, por lo que sería un riesgo hacerle jugar los 90 minutos. Es el mismo caso que el de Jéremy Mathieu, quien también podría reaparecer ante el Málaga. Por su parte, Javier Mascherano regresará a Barcelona el jueves por la tarde, 48 horas antes del encuentro de Liga, después de haber disputado dos exigentes partidos con Argentina. Luis Enrique deberá recurrir al brasileño Marlon como alternativa por si hay algún contratiempo de última hora. 
  • Lateral izquierdoLucas Digne es el único jugador de la defensa azulgrana que ni arrastra molestias ni viene de un período de inactividad. Al contrario, el francés ha jugado los 90 minutos en los últimos seis partidos oficiales del Barça. Por su parte, Jordi Alba también podría recibir el alta antes del Málaga, pero como en el caso de Piqué y Mathieu, acumula un mes de baja.