La doble vida de Seydou Keita

Seydou Keita juega en Catar

Seydou Keita juega en Catar / sport

Albert Masnou (Qatar)

Seydou Keita jugador de El Jaish Sports club, líder de la liga catarí, vive sus últimos días vinculado al fútbol. Solo una profesionalidad ejemplar le ha servido para alargar su carrera hasta los 36 años.

El jugador visitó el hotel Sheraton para reencontrarse con sus ex compañeros del equipo azulgrana. Estuvo de visita. “Les he visto muy bien, es fantástico este club que me permitió estar allí durante cuatro años. Siempre que los veo son como mi familia, es un club tranquilo y agradable. A mí el fútbol se me acaba pero me quedan estas cosas”, dijo en la recepción del hotel. Keita trabaja en Doha pero vive en Barcelona “donde aún tengo una casa y todas mis cosas están allí. Voy siempre que puedo”. Seis meses en Qatar, y otros seis en Barcelona.

Sobre el rendimiento del equipo azulgrana, Keita indicó que “es imposible seguir el mismo nivel durante tantos años. La temporada es larga. Hay tiempo para volver. La persona es una persona no una máquina”, dijo. Consideró que enfrentarse al PSG “será difícil”, pero hay que luchar para clasificarse.

Por último, consideró que si Cristiano Ronaldo es balón de oro es “porque se lo merece. Espero que el próximo lo gane Messi”.