Font, crítico con la política de fichajes del FC Barcelona

El que fuera candidato a la presidencia del Barça en las elecciones de 2021 ha pasado este martes por los micrófonos del programa Tot Costa

Las claves de las próximas elecciones a la presidencia del FC Barcelona

Victor Font: “Que Messi no esté en el Barça es el error más grande que jamás haya cometido el club"

Victor Font: “Que Messi no esté en el Barça es el error más grande que jamás haya cometido el club" / DAVID BERNABEU

SPORT.es

SPORT.es

Víctor Font ha pasado este martes por los micrófonos del programa Tot Costa de Catalunya Ràdio y, además de asegurar que si las elecciones a la presidencia del FC Barcelona fueran mañana se presentaría seguro, ha sido crítico con la política de fichajes de la entidad azulgrana. “Nos hemos gastado 43 millones en jugadores que no juegan”, ha sentenciado.

“Nos hemos gastado 43 millones de euros en jugadores que no juegan: 40 en Vítor Roque [el club en su momento informó que había pagado 30 millones más otros 31 en función de variables] y 3 en Oriol Romeu”, ha comentado Font.

Igualmente, ha reclamado la presencia de “un director deportivo”. A su juicio, el FC Barcelona necesita esta figura, es decir, “lo que hacía Txiki Begiristain, que veía las necesidades del equipo”. El director deportivo, agrega, tendría que recurrir a la secretaría técnica para que le ofreciera “alternativas en las posiciones a reforzar”. Entiende que esta función no es lo que está realizando Deco en estos momentos.

La final de la Champions

Font ha dicho que “sueño con estar en Wembley el 1 de junio [fecha en la que se disputará la final de la Champions] viendo al Barça, pero no contra el Manchester City. Creo que el City eliminará al Madrid en cuartos, pero en la semifinal puede haber sorpresa. La Champions es la Champions”. El pronóstico de Font es una final entre el Barça y el Bayern Múnich: “Puede ir por aquí”, ha dicho.

Ha añadido que sueña con estar en la final de la Champions, y ganarla, porque "si hay una competición que nos hace especial ilusión a los culés es esta y se puede ganar aunque no seas el mejor equipo. Es la Champions. Y tenemos ejemplos de lo que digo".

Sobre una fotografía suya con la camiseta del City que circula por las redes sociales, ha precisado que “con un grupo fuimos a animar a los amigos culés y catalanes que lideran el proyecto. Me puse la camiseta por eso, porque soy amigo de mis amigos y lo que quería ese día era lo mejor para el City”.