El dilema de Xavi para el lateral derecho: Cómo desactivar a Savinho

Koundé y Araujo son los grandes candidatos para ocupar el lateral derecho ante el Girona y tratar de frenar al brasileño

Xavi ha recuperado la fórmula defensiva de la temporada pasada en los últimos partidos con la excepción de Cancelo por Balde

Girona - Almería | El gol de Savio

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El lateral derecho se ha convertido en uno de los dilemas de la temporada del Barça. Varios factores han contribuido a la inestabilidad de la posición. El primero fue la incomodidad de Koundé, clave en esa posición la temporada pasada, que comunicó a Xavi que quería jugar de central. El segundo, los desajustes que sufría el equipo cuando coincidían dos laterales tan ofensivos como Cancelo y Balde. Y el tercero, las últimas declaraciones de Ronald Araujo, que aseguró que no le gustaba jugar de lateral.

Con todos estos condicionantes presentes, Xavi optó ante el Atlético por Koundé de lateral derecho, Araujo como central al lado de Christensen y Cancelo de lateral izquierdo. Es decir: recurrió a la fórmula de la temporada pasada, la que le dio tanta estabilidad defensiva con una única novedad: el cambio de Cancelo por Balde.

La duda ahora es ver si mantiene esta apuesta ante el Girona. El equipo le dio motivos para que el once tenga continuidad, pero la presencia de Savinho añade algunas dudas a la defensa del Barça. Xavi ha optado por Araujo muchas veces para frenar a Vinicius. Si repite la fórmula con el extremo del Girona, Koundé pasaría jugar de central al lado de Christensen.

Pero Xavi cuenta con más alternativas menos probables. Una de ellas sería rotar a Cancelo, que hace muchas jornadas que no descansa y para dar entrada a Balde. Pero el lateral portugués está demostrando un gran entendimiento con Joao Félix y todo apunta a que le dará continuidad. Otra opción sería apostar por Araujo y Koundé para el centro de la defensa con Cancelo y Balde como laterales. En este caso el gran sacrificado sería Christensen.

El danés iba a ser suplente ante el Atlético pero una lesión muscular de Iñigo Martínez hizo que fuera finalmente titular. El Barça volverá a jugar en el Lluis Companys este domingo ante un Girona que es segundo, empatado a puntos con el Madrid, y tiene a los azulgrana a cuatro puntos.