FÚTBOL-LIGA BBVA 2015/16: VILLARREAL-FC BARCELONA

El dilema de Luis Suárez

El delantero uruguayo lleva cuatro tarjetas en Liga y se perdería el clásico si es amonestado este domingo en Villarreal

Suárez celebra un gol en el Camp Nou

Suárez celebra un gol en el Camp Nou / sport

sport.es

Luis Suárez deberá jugar con especial precaución el choque de este domingo ante el Villarreal: el delantero uruguayo ya suma cuatro tarjetas en el campeonato de Liga y por lo tanto, está a solo una de la suspensión, por lo que si es amonestado en El Madrigal, se perdería el próximo partido liguero del Barça, nada menos que ante el Real Madrid.

El uruguayo ya descansó la pasada jornada (no jugó ni un minuto ante el Getafe, en la victoria por 6-0), por lo que apunta a titular ante el Villarreal. Sin embargo, jugará absolutamente condicionado por la posibilidad de ver una tarjeta que le impediría medirse al Real Madrid.

El año pasado, el Barça resolvió la visita del Madrid al Camp Nou gracias a un gol de Suárez (2-1). Y esta misma temporada, contribuyó con dos goles a la victoria por 0-4 en el Bernabéu.

Suárez vio una amarilla en la primera jornada de Liga, en San Mamés. También fue amonestado ante la UD Las Palmas en el Camp Nou, en el minuto 90, y en el partido de ida ante el Villarreal. Su última tarjeta la vio ante el Eibar, en Ipurua. 

Suárez, además, está enfrascado en plena pelea por el Pichichi con Cristiano Ronaldo: el portugués del Real Madrid suma 27, por 26 del uruguayo.