Diálogos con La Masia en el fondo del debate

Los participantes en los diálogos sobre La Masia

Los participantes en los diálogos sobre La Masia / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.ES

El grupo de opinión ‘El Senyor Ramon’ organizó un debate con la Masia como tema central donde hubo diferentes diálogos con varios protagonistas hablando del fútbol base azulgrana y hacia donde debe dirigirse.

En el acto, que tuvo lugar en la Sala B de la sala de fiestas Luz de Gas de Barcelona, se debatió desde diferentes prismas sobra la base azulgrana. Uno de los diálogos tuvo como protagonistas al directivo del Barça Xavi Vilajoana, responsable del fútbol formativo del club, y el periodista Frederic Porta. 

La Masia para crear el fondo de armario del primer equipo

Xavi Vilajoana habló de cuáles son los objetivos que tiene programados el club para con La Masia: “El objetivo es que los jugadores de La Masia se consoliden, no que duden. El fondo de armario del primer equipo tiene que estar ya formado”, dijo en su turno de palabra. 

El dirigente del club azulgrana opina que “La Masia no es una cadena de producción en la que automáticamente un crack sustituye a otro, depende de muchos factores”. Y recordó que "en la Junta Directiva tenemos muy claro cual es el estilo de juego a defender por el Barça".

Vilajoana tiene muy claro que "donde más aprenderán los niños formándose es en el Barça, debemos convencerles de esto". 

Frederic Porta, crítico

Frederic Porta fue crítico con el rol que está teniendo actualmente la base del FC Barcelona, de donde salen pocos jugadores que triunfen en el primer equipo. El periodista aseguró que  “el modelo bueno es Miranda, no Digne”. 

Así mismo Porta tiene muy claro que el club está yendo por una dirección equivocada y advirtió que según su parecer “el actual modelo inflacionista del Barça no es sostenible”. 

El periodista, gran conocedor de la historia del FC Barcelona, recordó que “el Barça estuvo 65 años buscando un estile y modelo de juego, y lo tenemos, es imprescindible apostar por La Masia", sentenció.