La leyenda de Messi empezó el Día del Trabajo

sport.es

Leo Messi y el barcelonismo en general recordarán toda su vida la fecha del 1 de mayo de 2005, Día del Trabajo. Se trata de la fecha en la que comenzó la gran leyenda de Leo Messi. Aquel día Leo marcó su primer gol como jugador del primer equipo del Barcelona.

Fue una tarde de Liga en el Camp Nou, cuando el entrenador holandés Frank Rijkaard le dio la alternativa ante el Albacete. Con 17 años, 10 meses y 7 días, Leo Messi se estrenó como goleador barcelonista. Saltó al campo en sustitución de Samuel Eto'o, el otro goleador del encuentro.

A los pocos minutos de estar en el campo, Leo Messi ya lo intentó. Marcó de vaselina a pase de Ronaldinho, pero el árbitro anuló la jugada. Poco después, lo volvió a probar. Con los mismos protagonistas y de la misma manera. Esta vez si que fue un gol legal. Era el primer gol de Messi en el primer equipo del Barcelona. Un gol que, además, le servía para batir uno de los tantos récords que ha superado en estos últimos 12 años. Se convirtió en ese momento en el jugador más joven en marcar en Liga con el Barça.

Desde aquel recordado gol, Leo Messi ha ido mejorando y aumentando su cuenta goleadora hasta llegar a los actuales 502. Por el camino han caído muchas marcas y récords.