Deulofeu sigue peleado con la suerte

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El delantero del FC Barcelona Gerard Deulofeu necesita urgentemente que la suerte se ponga de su lado en un partido. El jugador catalán sigue disponiendo de oportunidades, como sucedió hoy en el partido de vuelta de la eliminatoria de Copa ante el Murcia, pero no acaba de dar el salto de calidad que todo el mundo espera. Parece que su único obstáculo para triunfar con la camiseta blaugrana es la aparente falta de fortuna que le está acompañando hasta ahora.

Ante el Murcia empezó con mucho brío y dispuesto a ser protagonista, pero tras el primer gol se apagó un poco y durante muchos minutos perdió algo del empuje que había exhibido en la primera fase del encuentro. Deulofeu participó de forma decisiva en la jugada del 1-0 al iniciarla dando el pase interior a Aleix Vidal que un defensa visitante acabó despejando para regocijo de Paco Alcácer, que solo tuvo que empujar con la cabeza el balón al fondo de la red.

reacción

Nadie puede reprocharle su entrega y compromiso. Deulofeu nunca se esconde y siempre da la cara, esté o no acertado. Es lo que volvió a suceder ante el Murcia. Con el pase de los minutos perdió la efervescencia inicial y encadenó algunos errores en el pase o desaprovechó algunos uno contra uno, y eso le hizo perder algo de confianza. Pero no tardó en reaccionar y acabó dándole la vuelta a la situación tras el descanso.

El delantero catalán volvió a ser protagonista en el segundo tiempo, pero le faltó la dosis de suerte necesaria en los momentos clave. Dispuso de varias ocasiones para marcar, pero no estuvo acertado en el remate. Puede que le falte el punto de confianza o atrevimiento necesario. En el 53' su disparo acabó en córner desviado por un defensa, y dos minutos después culminó una bonita acción personal, con un reverso incluido al borde del área, con un disparo que se estrelló en la base del poste.

De ahí en adelante, lo siguió intentando, pero no pudo redondear su actuación con el gol que tanto buscaba. En el 81' volvió a disponer de otra ocasión, pero su chut acabó en el lateral de la red. Y en el 89 se internó en el área y su disparo fue desviado a córner por el meta del Murcia.