El 'detallazo' de Oriol Romeu con Ulldecona, su pueblo natal

En 2020, invirtió junto a Aleix García (también natural de Ulldecona) 15.000 euros para ayudar a las personas mayores

Firmó un convenio con el ayuntamiento de la localidad del sur de Tarragona pensando en los ancianos que no tenían a familiares que pudieran cuidarlos

Oriol Romeu, presentado como nuevo jugador del FC Barcelona en Los Ángeles

Oriol Romeu, presentado como nuevo jugador del FC Barcelona en Los Ángeles / Valentí Enrich

Javier Giraldo

Javier Giraldo

En 2020, con la pandemia del coronavirus provocando centenares de víctimas mortales cada día, el flamante fichaje del Barça, Oriol Romeu, pensó que podría hacer algo para ayudar a las personas mayores de su pueblo, Ulldecona (6.300 habitantes), en el sur de Catalunya.

Oriol, que por entonces jugaba en el Southampton, habló con su paisano Aleix García (jugador del Girona, también nacido en Ulldecona), y ambos decidieron hablar con el ayuntamiento de su pueblo.

No había en Ulldecona un centro o local específico para las personas mayores, y los dos jugadores firmaron un convencio con el consistorio. Invirtieron 15.000 euros para crear una especie de residencia móvil para ancianos que no tenían familiares que pudieran cuidarlos. 

El sistema permitía que los ancianos tuvieran cubiertas las necesidades básicas, de higiene y alimentación, y también de ocio, para que no se sintieran tan solos. Aunque salió de Ulldecona siendo un niño (primero para jugar en la cantera del Espanyol y luego en la del Barça), Oriol Romeu sigue teniendo muy presentes sus raíces en su lugar de nacimiento.