Dest valora dar el sí a Mourinho

El lateral se está planteando aceptar la oferta de la Roma

La probable renovación de Dani Alves y la posible llegada de Mazraoui le barrarían la titularidad

Las ocasiones de gol de Sergiño Dest ante el Dinamo de Kiev

Las ocasiones de gol de Sergiño Dest ante el Dinamo de Kiev / Telefónica

Sport.es

El mercado veraniego promete ser movido en 'can Barça'. La dirección deportiva del club blaugrana está trabajando intensamente en la incorporación de Erling Haaland o de otro delantero de primerísimo nivel que lidere el nuevo proyecto de Xavi Hernández. Junto a este refuerzo de ataque se busca apuntalar la defensa y el centro del campo.

Paralelamente, la entidad que preside Joan Laporta está abierta a estudiar salidas de jugadores para hacer caja y rebajar la masa salarial. Y dentro de este elenco de futbolistas que pueden salir se encuentra Sergiño Dest.

El lateral estadounidense no ha logrado consolidarse en el lateral derecho y los movimientos de mercado que tiene previstos el Barça no invitan precisamente a que pueda hacerlo la próxima campaña. La más que probable renovación de Dani Alves y la posible llegada de Noussair Mazraoui procedente del Ajax con la carta de liberdad limitarían su protagonismo. Tanto es así, que el futbolista se está planteando estudiar una eventual oferta.

Y ahí entra la Roma de José Mourinho. El técnico portugués ha recomendado el fichaje del lateral del Barça. Y Dest, que aspira a acudir al Mundial de Catar 2022, podría ver con buenos ojos una propuesta que le permitiría tener continuidad, según apunta este domingo 'Corriere dello Sport'.

Dest solo ha participado en 26 de los 39 partidos oficiales disputados esta temporada por el club blaugrana. Y solo 13 de ellos los ha jugado al completo. El lateral estadounidense se ha perdido nueve partidos entre una lumbalgia, un problema en el abductor y la Covid 19 y otros cuatro partidos ha sido suplente.

El joven lateral estadounidense era hasta ahora reacio a abandonar el Barça, pero con Alves y Mazraoui en la plantilla, la previsión es que estos números se reduzcan y ello pondría en peligro no solo su participación en el Mundial, sino que significaría un frenazo en su carrera.

Dest tiene contrato hasta 2025 y una cláusula de rescisión de 400 millones, pero el Barça tampoco pondría problemas a su salida si la oferta supera los 21 millones que pagó al Ajax hace dos veranos.