Sergi Roberto, en la órbita del Atlético de Madrid

El de Reus finaliza su contrato el 30 de junio con el Barça y la renovación está cada vez más lejos

Los colchoneros le consideran una oportunidad de mercado, pero no una prioridad para reforzar la plantilla

Sergi Roberto: "La recuperación va muy bien"

Sergi Roberto: "La recuperación va muy bien" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Sergi Roberto parece estar cada vez más alejado del Camp Nou. El centrocampista finaliza su contrato el próximo 30 de junio y, según ha podido saber SPORT, tiene muy difícil continuar en el Barça el próximo curso. En el club no entienden por qué no aceptó las condiciones de la oferta de prolongación contractual que le ofrecieron antes de acabar el año, tal y como sí hicieron el resto de capitanes del primer equipo.

En este sentido, uno de los clubes que se ha interesado por su situación y lo tiene en el radar para reforzar su plantilla de la próxima temporada es el Atlético de Madrid. Según informa el portal digital 'Goal', el club colchonero está atento a los movimientos del de Reus, ya que lo consideran una oportunidad de mercado, pero no una prioridad.

Nombres como Matty Cash del Aston Villa, Pablo MAffeo del Mallorca o Thierry Correia del Valencia son del interés del Atlético de Madrid para reforzar su lateral diestro el próximo curso. El objetivo es encontrar un relevo a la salida de Kieran Trippier, quien puso rumbo al Newcastle. En su lugar, aterrizó al Manzanares Daniel Wass, quien se lesionó en su primero partido como rojiblanco, tras llegar en el mercado de invierno.

Al club blaugrana les consta que el jugador quiere seguir en el Camp Nou y todavía no se ha comprometido con ningún equipo. Lo cierto es que, deportivamente, Sergi Roberto se ha quedado sin un puesto en la plantilla blaugrana. A sus 30 años recién cumplidos, no tiene hueco como centrocampista ni como lateral derecho. Continúa recuperándose de su lesión, pero tiene muy complicado sumar minutos en lo que resta de temporada.