Dura competencia al Barça por Mazraoui

Dortmund, Arsenal y Leeds se interesan por el lateral del Ajax, que queda libre

El Barça cree que tiene bien encarrilada la operación y el Milan parece que se retira

Así juega Noussair Mazraoui

Así juega Noussair Mazraoui / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça busca laterales diestros para el nuevo proyecto deportivo y una de sus prioridades es Noussair Maraoui, que acaba contrato con el Ajax y es una auténtica oportunidad de mercado. El club blaugrana presentó oferta hace unas semanas pero aún no ha firmado el acuerdo dado que el internacional marroquí maneja varias propuestas interesantes. Borussia Dortmund, Arsenal y Leeds se han sumado al interés del Milan sobre un futbolista cotizado que cambiará de aires en junio. Todo dependerá en este caso de la propuesta económica más atractiva.

El club blaugrana avanzó en la contratación de Mazraoui este mes de enero al comprobar la complejidad de contratar a Azpilicueta. El lateral español acababa contrato con el Chelsea pero tiene una cláusula para renovar por una temporada más y su futuro está en el aire. Mazraoui fue ofrecido por su agente, Mino Raiola, durante el mes de diciembre pasado y el Barça lanzó oferta en enero y negoció su contratación hace unas semanas en Mónaco. En el club blaugrana creen tener bien encarrilado su fichaje por ser, por ahora, la mejor oferta que tiene el jugador sobre la mesa.

Mazraoui ha crecido mucho en las dos últimas temporadas y decidió no renovar por el Ajax al comprobar el interés que despertaba en el mercado. Incluso, el Real Madrid preguntó por él, pero el Barça se ha avanzado en una negociación rápida que está a punto de concretarse. Parece que el Milan se ha retirado ya de la puja mientras que Dortmund y Arsenal intentan convencer al jugador.

El Barça tiene previsto firmar a Mazraoui i, si pueden, a Azpilicueta como central-lateral. Si se dan estas dos operaciones habrá que ver que es lo que sucede con el futuro de Dani Alves y Serginho Dest.