El Barça, bien posicionado para fichar a Lacazette

Según apuntan desde Francia, los blaugrana estarían trabajando en la incorporación del delantero

El futbolista finaliza su contrato con el Arsenal este 30 de junio, por lo que podría llegar al Camp Nou sin coste de traspaso

El doblete de Lacazette al Slavia de Praga

El doblete de Lacazette al Slavia de Praga / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

El Barça está decidido a firmar un delantero centro en el próximo mercado de fichajes. El objetivo prioritario, como es sabido por todos, es Erling Haaland. De la misma manera, la situación financiera de los blaugrana podría impedir que el noruego aterrice en el Camp Nou en verano.

En este sentido, el presidente del Barça, Joan Laporta, se ha encargado de enfriar la llegada del delantero del Borussia Dortmund en las declaraciones posteriores a que el primer equipo de fútbol femenino se proclamase campeón de la Liga. "Entiendo que la gente esté ilusionada, pero hay incorporaciones que son muy difíciles. Ni que tuviésemos una mejor economía, creo que no deberíamos hacer según qué operaciones. Debemos poner criterio y cierta racionalidad en el mundo del fútbol", ha explicado.

Siguiendo esta línea, y tal y como apuntan desde Francia, el Barça está bien posicionado en lograr la incorporación de Alexander Lacazette. Según informa el portal 'Le 10 Sport', los blaugrana estarían trabajando en conseguir la llegada del delantero francés, que milita en el Arsenal. De esta manera, se reencontraría con su excompañero en el Emirates Stadium, Pierre-Emerick Aubameyang, quien recaló en el Camp Nou el pasado mercado de invierno.

Lacazette finaliza su contrato con el Arsenal el próximo 30 de junio, por lo que podría vestir de blaugrana a partir del próximo curso sin pagar un coste de traspaso. La misma información apunta a que, para que dicha operación tenga luz verde, el Barça debería vender a Memphis Depay en verano. Se esperan meses movidos en las oficinas de FC Barcelona.