La Roma está interesada en Sergiño Dest

El equipo que entrena José Mourinho busca un lateral derecho y piensa en el blaugrana para el verano

El jugador, con contrato hasta el 2025, siempre ha dicho que quiere seguir en el Barça

Las ocasiones de gol de Sergiño Dest ante el Dinamo de Kiev

Las ocasiones de gol de Sergiño Dest ante el Dinamo de Kiev / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Sergiño Dest está ya totalmente recuperado de su lesión y sus molestias y está contando para Xavi Hernández en estas últimas semanas, sobre todo ahora que el calendario se ha apretado y que Dani Alves ha debido cumplir una sanción de dos partidos en la Liga. El estadounidense jugó un buen partido en Mestalla, demostrando que puede ser muy útil al equipo después de no haber salido en el último mercado de invierno.

Con solo 22 años, el blaugrana es un lateral con futuro y por ello ha levantado el interés de algunos clubes, que saben que no es indiscutible para Xavi. Es el caso de la Roma. En Italia, se apuntaba ayer el interés del equipo que entrena José Mourinho para hacerse con los servicios del estadounidense a partir de la próxima temporada. El portugués Tiago Pinto, director general del club italiano, sería el avalador del fichaje de Dest, siendo consciente que el blaugrana es un jugador que también interesa al Monaco.

QUIERE SEGUIR

El defensa del Barça, que tiene contrato hasta el 30 de junio del 2025, siempre ha expresado su deseo de seguir en el club y hacerse con un hueco en el equipo y no será hasta final de temporada cuando valorará su futuro en función del protagonismo que haya tenido con Xavi.

Dest ha participado en 22 partidos esta temporada, habiendo repartido tres asistencias, pero sabe que una de las posiciones que el Barça quiere reforzar en verano es la de lateral derecho, teniendo muy avanzada la contratación de Azpilicueta.