Amarga despedida de Agüero con el City

El delantero argentino, que en las próximas horas pasará revisión médica con el Barça, no ha podido llevar la Champions al museo del Etihad Stadium

Ha jugado poco más de veinte minutos, pero no ha podido hacer nada para tumbar el muro del Chelsea

Emociona solo con verlo: Las lágrimas del 'Kun' tras perder la Champions en su último partido con el City

Agüero vivió su último partido con el Manchester City en una de sus noches más amargas como futbolista /

Jordi Carné

Jordi Carné

Sergio Agüero ya forma parte del pasado del Manchester City. Con la final de la Champions League, en la que ha jugado poco más de veinte minutos, el delantero argentino se ha despedido desabridamente del club en el que ha jugado las últimas diez temporadas antes de fichar como agente libre por el Barça. El Kun no ha podido hacer nada para evitar una dolorosa derrota del conjunto ‘citizen’ en su primera final de la Liga de Campeones.

Como estaba previsto, Agüero empezó la final desde el banquillo. Guardiola apostó por un once con una principal sorpresa: Raheem Sterling. Fue precisamente el futbolista británico quien cedió su sitio al Kun en el minuto 76, después de que la realización televisiva respondiera a la frustración del Manchester City con varios planos del argentino desde la banda, también lamentándose por la incapacidad de su equipo en el intento de tumbar el muro del Chelsea. Con ganas de intentar rebelarse contra la realidad que le estaba tocando vivir a su equipo.

Cuando entró en escena, Agüero no participó prácticamente nada. Solo tocó seis balones. Fue víctima, como muchos futbolistas mancunianos, de la solidez de un equipo ‘blue’ que se edificó impenetrablemente alrededor de la portería de Édouard Mendy. Sus lágrimas tras el pitido final de Mateu Lahoz evidenciaron la tristeza de una leyenda del City que no pudo hacer brillar la Champions League en las vitrinas del museo del Etihad Stadium, ese estadio al que ha brindado cuantiosas noches gloriosas en la última década.

¿Cambio de planes?

En principio, Agüero tiene previsto viajar a Barcelona a última hora de este domingo para pasar revisión médica con el club azulgrana por la mañana del próximo lunes. Teniendo en cuenta que en Manchester no se producirá ninguna celebración –por razones obvias– y que el atacante tiene que incorporarse tan pronto como pueda a la convocatoria de la selección argentina para participar en las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Catar y en la Copa América, el Kun podría modificar sus planes y avanzar su incorporación al Barça.

Lo que no cambiará, salvo sorpresa, es la fecha de su presentación como nuevo fichaje culé. En el Camp Nou tienen planeado realizarla después de su periplo con la albiceleste, esto es, a partir del 10 de julio.