El Kun Agüero pasará la revisión médica el lunes

El jugador se desplazará a Barcelona mañana por la noche

Había condicionado su firma a la continuidad de Messi

El vídeo del Kun que se ha hecho viral. La cara de Rodri lo dice todo... ¡Imperdible!

El vídeo del Kun que se ha hecho viral. La cara de Rodri lo dice todo... ¡Imperdible! / Twitter

Vero Brunati

Vero Brunati

Sergio Agüero, delantero del Manchester City, que esta noche participará en la final de la Champions League contra el Chelsea en Oporto, tiene previsto pasar la revisión médica con el FC Barcelona el lunes por la mañana en la Ciudad Condal.

El jugador viajará a Barcelona a última hora del domingo 30 para poder estar a disposición de los servicios médicos azulgranas a primera hora del lunes 31. Una vez se haya sometido al reconocimiento, viajará a Buenos Aires para concentrarse con su selección, que prepara las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 y la Copa América 2021.

Agüero aprovechará su presencia en Barcelona para firmar su compromiso con la entidad del Camp Nou, aplazando la presentación, que se llevaría a cabo una vez finalizada la Copa América, que bajará el telón el 10 de julio en Buenos Aires.

El crack argentino, que había condicionado su firma a la continuidad de Messi en el Barça, da por hecho que el capitán seguirá vinculado otras dos temporadas más, según el plan de renovación que le ha presentado el club. El contrato del argentino, que ha renunciado a una importante cantidad de dinero, será por objetivos.

Agüero, de esta forma, dice adiós a una larga etapa en la Premier League, en la que recaló la temporada 2011-12 procedente del Atlético de Madrid. Su primer club, en Argentina, había sido Independiente, con el que debutó en 2003.

En el Manchester City Agüero ha disputado un total de 389 partidos, firmando 260 goles y dando 74 asistencias, además de ganar 15 títulos, que podrían ser 16 si en las próximas horas suma la Champions League 2020-21.