La desolación de Lamine Yamal

Un centro del canterano pudo suponer el empate a 3 en el descuento

Lamine Yamal volvió a ser suplente por detrás de Raphinha

FC Barcelona - Shakhtar: El regate de Lamine Yamal

 El regate de Lamine Yamal que levantó a todo los aficionados presentes en Montjuïc / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Lamine Yamal no pudo esconder su frustración por el resultado del partido. El jugador de la Masia volvió a ser suplente en favor de Raphinha, que una noche más no tuvo su mejor actuación y acabó dejando su lugar al canterano con 25 minutos por delante en el electrónico.

El canterano del FC Barcelona salió al terreno de juego en el minuto 65 en sustitución de Raphinha, que a diferencia del día del Atlético de Madrid estuvo muy gris en todas sus acciones y no consiguió desbordar en ninguna momento a Miguel Guitérrez.

Lamine, por su parte, fue una chispa de energía para un equipo falto de ideas. El extremo de Esplugas encaró constantemente al lateral izquierdo del Girona, que fue un muro en defensa en la primera mitad pero que con la entrada de Lamine, como reconoció Míchel en rueda de prensa, empezó a sufrir.

FC Barcelona - Girona: La ocasión fallada de Lewandowski

De hecho, ya en el descuento y con 2-3 en el marcador, el extremo internacional con España sacó su magia a pasear y puso un centro medido a la cabeza de Lewandowski que el delantero polaco, con todo a favor para rematar y solo ante la presencia de Gazzaniga, conectó entre la cabeza y el hombro y envió fuera ante la desesperación de Xavi y el público de Montjuïc. Esta vez, no hubo bronca del delantero a Lamine.

Cierto es que en el 95' y con el partido abierto, un error suyo en la marca liberó a Miguel Guitérrez, que habilitó a Savinho en la izquierda para que el brasileño centrara y Stuani pusiera la sentencia con el 2-4 definitivo.

Horas más tarde, y a través de su cuenta oficial en Instagram, Lamine compartió una imagen en la que se le ve con la camiseta en la cara y la mano sujetando su rostro en un claro gesto de desolación tras una derrota que deja a su Barça a siete puntos del liderato.