La descomunal renovación de Mbappé pone a Neymar en la puerta de salida

Mbappé a lo suyo: Empieza la temporada con este golazo

 Mbappé ha protagonizado ante el Dinamo de Dresden su primer gran gol de la temporada tras un fenomenal cambio de ritmo / sport

Sport.es

Todos los caminos parecen estar conduciendo a Neymar de regreso a Barcelona. Y la última señal que confirma esta máxima la aporta una información de El País que relaciona esta operación con la renovación de Mbappé y el interés que por el delantero francés tiene el Manchester City de Guardiola.

Según la misma, el presidente parisino, Nasser Al Khelaifi, tiene previsto ofrecer a Mbappé un salario astronómico para que renueve y así hacerle rechazar la oferta que tiene prevista realizarle el City en 2020.

Alertado por los primeros contactos entre el jugador y Guardiola, el PSG quiere evitar la gran ofensiva del año que viene convirtiendo a Mbappé en el jugador mejor pagado de la historia, superando a Leo Messi.

Las cifras son mareantes, pues según El País, Mbappé cobraría con su nuevo contrato 50 millones netos de ficha y la duración pasaría a extenderse dos años más, acabando en 2025 y no en 2023 como hasta ahora.

Este aumento descomunal del salario de Mbappé, que actualmente cobra doce millones, sería incompatible con la continuidad de Neymar, que gana 30 millones y al que el PSG querría dar pasaporte este verano aprovechando su intención de volver al Barça. Mantenerlo sería poner en riesgo el 'fair play' financiero pues se desequilibraría el presupuesto del club francés

En la misma información se afirma que Mbappé mantiene contactos frecuentes con Guardiola desde 2017 y que estaría encantado de trabajar a sus órdenes.

Bernardo Silva y Mendy, con los que coincidió el Mónaco, le hablan también maravillas del técnico catalán y por eso estaría meditando seriamente el cambio de aires.

Es por ello que Al Khelaifi quiere maniobrar lo antes posible para matar dos pájaros de un tiro: asegurarse la continuidad de Mbappé, su estrella por excelencia, y desprenderse de Neymar, que ha resultado un fiasco para el PSG.