Van der Sar: "No hay otro jugador como De Jong"

Así se presentó De Jong al Bernabéu: croqueta mágica que dejó sentado a Modric

Así se presentó De Jong al Bernabéu: croqueta mágica que dejó sentado a Modric / Mediapro

SPORT.es

El director general del Ajax, Edwin van der Sar, elogió a Frenkie de Jong, mediocentro del equipo holandés y futuro futbolista del FC Barcelona a partir de la próxima temporada, en una entrevista en 'L'Équipe'.

"No hay otro jugador como De Jong". Claro y contundente se manifestó el legendario exportero del Ajax, Juventus y Manchester United, entre otros grandes equipos europeos.

"Nuestro desafío es asegurar el relevo esperando que el joven que llegue sea mejor. En algunos casos es posible y en otros, no, pero preparamos el futuro", confiesa Van der Sar resumiendo cuál es la filosofía histórica del Ajax.

el legado de johan cruyff

El estilo 'ajacied' pasa siempre inevitablemente por la figura de Johan Cruyff, referencia de pasado, presente y futuro para el club de Amsterdam.

"Cruyff ha influenciado profundamente al Ajax, como formidable jugador, entrenador e incluso al inicio del 2010 redistribuyó el fútbol base de formación del club", aseguró Van der Sar.

En cuanto al estilo del semifinalista contra el Tottenham esta noche en esta edición de la Champions League, admitió que "está claro que queremos jugar un cierto tipo de fútbol que forma parte del ADN del club", antes de añadir que "desde los años setenta, se ha transmitido a través de las generaciones generadas aquí: Rijkaard, Van Basten, Seedorf, los De Boer, Kluivert, Van der Vaart, Sneijder, Heitinga... Si somos el país que ha creado a Cruyff o Van Basten, es algo que debemos preservar".

el secreto del ajax

Van der Sar también confesó cúal es uno de los secretos del Ajax: "Para nosotros, resulta indispensable clasificarnos para una competición europea. En el pasado verano, reunimos al equipo y les preparamos un vídeo asociando a cada jugador con una leyenda del club con mensaje: "Ganad un título, disfrutad jugando juntos y después podréis marchar"".

"En el Ajax todo gira en torno al fútbol. Somos por encima de todo un club que forma jugadores y les da la oportunidad de ser profesionales y ver de lo que son capaces", explica ante una campaña histórica, líderes en la Eredivisie y en las semifinales de la Champions, muy parecida a la del Ajax de 1995, cuando el equipo de Van der Sar levantó la última Copa de Europa.

"Hay similitudes, porque en 1992 ganamos la Copa de la UEFA y ahora la Liga Europa en el 2017. Seis o siete jugadores del equipo actual disputaron aquella final, aunque no se puedan comparar los contextos, pero es un grupo de jóvenes talentos que sorprende a Europa y que se confirmó con el 1-4 en el Bernabéu eliminando al Real Madrid", resumió Van der Sar.