Dembélé, a punto para su segunda reaparición

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El delantero Ousmane Dembélé regresa a una convocatoria casi un mes después de haber sufrido su segunda lesión como jugador del FC Barcelona. Ernesto Valverde, técnico blaugrana, vuelve a tener a su disposición al extremo francés, que hasta el momento no ha tenido nada de suerte en este apartado. En total, se ha perdido 27 partidos oficiales por culpa de la rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo que sufrió el pasado 16 de septiembre, precisamente ante el Getafe, el mismo rival que mañana domingo visitará el Camp Nou, y la posterior rotura fibrilar del semitendinoso del muslo izquierdo que sufrió el 14 de enero en Anoeta. Pero su calvario está a punto de acabar.

Dembélé, que ya dispone del alta médica, sólo ha podido disputar siete partidos desde que fichó por el Barcelona el pasado 25 de agosto. Valverde no pudo contar con el francés en los dos primeros partidos de Liga, y tras debutar ante el Espanyol en la tercera jornada (22 minutos), sólo pudo estar presente en dos alineaciones más, en el primer partido de Champions ante la Juventus (71’) y en la visita al Coliseum Alfonso Pérez, donde sólo pudo aguantar 22 minutos sobre el terreno de juego. Allí sufrió su primer contratiempo.

reaparición

A partir de entonces estuvo ausente hasta que reapareció en el primer partido de la eliminatoria de Copa ante el Celta, el 4 de enero. En total, el delantero francés se perdió trece jornadas de Liga, cinco partidos de la Liga de Campeones y otros dos de Copa. Tras su regreso aquel día, Dembélé jugó sin ningún contratiempo tres partidos y en el cuarto (Anoeta) volvió a lesionarse. Este vez una rotura fibrilar que le ha mantenido en el dique seco por espacio de casi un mes, el tiempo que los médicos del club blaugrana establecieron en su día. En este segundo periodo de convalecencia se ha perdido otros siete encuentros.

En total, Dembélé sólo ha podido disfrutar de 264 minutos de competición oficial desde que arrancó la temporada y sólo ha sido titular en tres ocasiones. Su balance, por tanto, no ha podido ser brillante. Aún no se ha estrenado como goleador y sólo suma dos asistencias de gol, una en la Copa y otra en la Liga.

El destino ha querido que Dembélé tenga la oportunidad de reaparecer por segunda vez ante el Getafe, el mismo rival ante el que empezó su calvario en la primera vuelta del campeonato. El delantero francés dispone ahora de dos partidos de Liga para empezar a disfrutar de sus primeros minutos para ponerse a punto de cara a la decisiva cita de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea.