Valverde mantiene la incógnita sobre los centrales

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, no desveló si Gerard Piqué estará en condiciones de enfrentarse este domingo al Getafe en el Camp Nou, a pesar de haber entrado en la convocatoria sin haber participado previamente en el entrenamiento.

Con Umtiti sancionado, Vermaelen lesionado y Piqué tocado, las opciones en el centro de la defensa se reducen a Yerry Mina y al reciclaje de jugadores como Digne o Busquets.

Sin embargo, Valverde no descubrió sus cartas. "Es verdad que Piqué tiene problemas por la jugada del otro día ante el Espanyol, el otro día ya arriesgamos y veremos mañana cómo está", dijo el técnico. También adelantó que la semana que viene, Vermaelen se reincorporará a los entrenamientos. 

Sobre Yerry Mina, Valverde recordó que "está listo para jugar, igual que los demás". 

"El otro día [ante el Valencia en la Copa] ya dio un paso, el de encontrarse en el campo en competición con sus compañeros, esto f no para, estamos inmersos en competiciones importantes y él se tiene que habituar a eso".

Además, Valverde descartó la opción de Semedo para jugar de central. "Es velor y rápido, nos podría ayudar como una urgencia pero no lo contemplo como posibilidad desde un inicio".