Dembélé no se irá en enero

Su agente ha comunicado al Barça que o renueva o se va gratis en verano

Insiste en que solo ampliará el contrato si el club acepta sus condiciones

Linares - FC Barcelona | Dembélé puso la tranquilidad con este gol desde fuera del área

Linares - FC Barcelona | Dembélé puso la tranquilidad con este gol desde fuera del área / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Ousmane Dembélé y su agente, Moussa Sissokho, siguen jugando con el Barça. El francés acaba contrato con el club blaugrana el 30 de junio y sigue sin llegar a un acuerdo con la dirección deportiva para ampliar el vínculo entre las dos partes. Desde el Barça, de hecho, ven al francés más fuera que dentro del club.

A finales de año, en el Barça daban por cercano el acuerdo, pero todo se fue al traste cuando el agente del jugador se descolgó con unas demandas inasumibles por el club catalán. Desde ese momento, en la dirección deportiva se plantean dar de salida a Dembélé en este mercado de invierno para poder ganar algo de dinero y ahorrarse su ficha hasta final de temporada, generando así Fair Play económico para poder encarar alguna otra operación.

EL REPRESENTANTE

La Cadena Ser, sin embargo, ha asegurado esta tarde que el agente del francés ya ha comunicado al club que Dembéle no tiene ninguna intención de marcharse. La razón está en que no piensa renunciar a la prima de fichaje que tendría si se va gratis este verano. La emisora ha explicado también que Sissokho no da por cerradas las negociaciones con el Barça, aunque dice que solo renovará si el club acepta sus condiciones. El representante del futbolista espera conseguir una prima de fichaje o renovación de 40 millones de euros y un sueldo de 40 millones brutos para su jugador durante cinco temporadas.

El diario L'Equipe apuntaba hoy que el destino de Dembélé podría estar en Inglaterra, pues el París Saint Germain no está dispuesto a pujar por él y el Bayern de Múnich está a punto de renovar a Coman. El Newcastle es un equipo que podría estar interesado en el delantero. También podría estarlo el Chelsea que dirige Thomas Tuchel, técnico que conoce a Dembélé de su etapa en el Borussia Dortmund.