Dembélé: Dos novias se empiezan a caer, la Premier coge fuerza

El PSG y el Bayern aparcan su contratación

Los clubs de la Premier, como el Chelsea, no bajan la guardia

Las pretensiones de Dembélé

El jugador y su entorno han llevado las negociaciones al límite y el acuerdo está más lejos que nunca / Rondeando en SPORT

SPORT.es

SPORT.es

Pese a que el agente de Dembélé, Moussa Sissoko, asegura que los motivos que frenan la renovación del jugador son deportivos, existe también el tema económico encima de la mesa que no allana el camino. Las peticiones de Dembélé son conocidas: prima de fichaje de 40 millones y 40 millones bruto de salario anual para un contrato de cinco años. Según l’Équipe, el principal motivo de desacuerdo está en la parte del salario que es fijo y la parte variable.

Según fuentes de l’Équipe, el jugador está “sereno” porque dentro del campo ha recuperado las buenas sensaciones y en los despachos su posición es de fuerza porque puede fichar por el club que quiera desde que el 1 de enero. Sus exigencias económicas son elevadas, en parte porque no hay jugadores de este perfil en el mercado.

Hay varios clubs que han mostrado interés en sus servicios pero también se van reduciendo. El Bayern está a un paso de renovar a Kingsley Coman por lo que la opción Dembélé quedaría aparcada. Otro club que estaba interesado es el PSG pero, según l’Équipe, finalmente no se posicionará. El club parisino ha sometido el caso a un largo debate, quedando la opción aparcada. Sin lugar a dudas, la posibilidad de mantener a Mbappé sigue abierta por lo que el PSG no apostará por Dembélé hasta que Mbappé esté fuera.

Donde sí tiene novias declaradas es en Inglaterra. El Chelsea de Thomas Tuchel, antiguo entrenador suyo en Dortmund, forma parte de los candidatos entre los que están también los otros grandes clubs de la Premier. En todo caso, según l’Équipe, no se tomará de forma inmediata. Quedan muchos episodios por ver aún.