Dembélé firmará mañana su nuevo contrato hasta el 2024

El francés podrá subirse al avión para realizar la gira de pretemporada por Estados Unidos

El nuevo contrato está siendo revisando por las dos partes

¡Dembélé se prepara para entrenar!

ig: aubameyang

Ferran Correas

Ferran Correas

Si no se produce ningún cambio de última hora, está previsto que Ousmane Dembélé firme mañana su nuevo contrato como jugador del Barça hasta el 30 de junio del 2024. Las dos partes llegaron a un acuerdo definitivo la semana pasada. El francés, agente libre desde el pasado 1 de julio, acabó aceptando una oferta blaugrana a la baja y un nuevo contrato por dos temporadas.

Desde ese día, en el club blaugrana han trabajado en la elaboración y redactado de un contrato que le supondrá a Dembélé ganar alrededor de un 40% menos de lo que percibía hasta el pasado 30 de junio, un contrato que tendrá también una cantidad importante de incentivos en función del rendimiento del extremo galo. Esperan en el Barça que los contratos sean revisados hoy por las dos partes y que sea mañana cuando se produzca la firma del atacante francés, que estará acompañado en el acto por el presidente, Joan Laporta. Hoy, Laporta pasa el día en Olot. Primero presidiendo una nueva reunión de la junta directiva y después asistiendo al primer partido de pretemporada que los de Xavi Hernández juegan contra la UE Olot.

A LA GIRA

Mientras espera la firma del contrato, Dembélé se entrena en las instalaciones del FC Barcelona. Ya lo hizo el martes y también esta mañana. Según informan desde el club, el francés pidió permiso para utilizar las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper y el Barça se lo ha dado. Una vez firme su nuevo contrato, el delantero podrá entrenarse sin problemas con el grupo y podrá subirse al avión rumbo a Estados Unidos para participar de la gira de pretemporada que realizará el equipo de Xavi por Miami, Las Vegas, Dallas y New York.